viernes, 17 de julio de 2015

Diálogo y responsabilidad, valores de la Legislatura del Estado


  • Se conmemoró en el Palacio Legislativo el 87 aniversario luctuoso del expresidente de México Álvaro Obregón
Xalapa, Ver.Preservar el diálogo, conciliar intereses, evitar la confrontación y asumir responsabilidades compartidas para mejorar día con día la calidad de vida de los veracruzanos, son los valores que caracterizan a la LXIII Legislatura del Estado, afirmó en nombre de la Dirección de Recursos Humanos, Jessed del Ángel Marlasca, jefe del Departamento de Nóminas, durante la conmemoración del 87 aniversario luctuoso del expresidente de México Álvaro Obregón Salido.
 Dijo que el legado del general sonorense, a su paso por el servicio público, fue el esfuerzo constante para hacer realidad las aspiraciones y satisfacer las necesidades de la gente, por encima de intereses personales, con el objetivo de lograr un país con igualdad de oportunidades para todos y consolidar la estabilidad social.
Correspondió a Álvaro Obregón, presidente de 1920 a 1924, poner fin a la violencia que prevaleció en el país al término de la Revolución, que dejó más de un millón de muertos, una producción agrícola escasa, vías de comunicación destrozadas, una deuda externa cuantiosa y una situación caótica que afectaba a todos los estratos sociales, principalmente a obreros y campesinos.
Ante los secretarios general, Francisco Portilla Bonilla; de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez, y de Fiscalización, Tomás Bustos Mendoza, el funcionario recordó la frase del general Obregón, quien levantó al país sobre bases sólidas: “En estos momentos, nada es más importante que la paz social y la estabilidad política”.
 Al expresidente se debe el impulso a la Reforma Agraria, la fundación del Banco único, el establecimiento de la Secretaría de Educación y la construcción de decenas de escuelas a lo largo del territorio nacional, así como la ampliación de la red ferroviaria y de telégrafos, “pero sobre todo, la consolidación de una clase política que velara por las necesidades de los mexicanos”, manifestó Del Ángel Marlasca.
 A la ceremonia asistieron el coronel Raúl Güereca Valenzuela; la directora de Recursos Humanos, Mónica Montano Bermúdez, así como coordinadores y jefes de departamento del Congreso del Estado. Participó también la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.