Así en Veracruz

lunes, 1 de junio de 2015

Marina Armada de México, orgullo de los veracruzanos: Octavia Ortega


  • Acude la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado al evento conmemorativo del Día de la Marina Nacional

Veracruz, Ver.


“Para los veracruzanos, la Marina Armada de México es motivo de orgullo, porque sirve a la población con un alto sentido de responsabilidad y patriotismo. Por ello, en el Muro de Honor del Congreso de Veracruz está inscrita con letras de oro una leyenda alusiva a esta noble institución”, expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Octavia Ortega Arteaga, durante el acto conmemorativo del Día de la Marina Nacional, en la macro plaza del puerto de Veracruz.

En el evento, al que asistieron los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, la Diputada recordó que el 30 de mayo de 2012 –en Sesión Solemne– en el Salón de Plenos del Congreso del Estado se develó la inscripción, con letras de oro: “Armada de México”, en reconocimiento a las mujeres y hombres integrantes de esta institución, quienes con valor y patriotismo acuden al llamado de los ciudadanos en tiempos difíciles.

El pueblo de Veracruz, dijo, agradece a los marinos porque son quienes asumen el compromiso de velar por la seguridad nacional, y además coadyuvan en tareas de auxilio en contingencias climatológicas, o en su caso, cuando el bienestar de la gente está en riesgo.

Ante el comandante de la Primera Región Naval, almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, la legisladora Ortega Arteaga reiteró que los veracruzanos están y se sienten seguros, al saber que cuentan con el apoyo y respaldo del personal naval, que sirve a la Patria con valor y entrega.

La Diputada explicó que la Marina-Armada de México y el Estado de Veracruz tienen una estrecha relación, tanto por mantener en Antón Lizardo a la Heroica Escuela Naval Militar, como por diversos hechos históricos, “pues desde este puerto se ha luchado por defender nuestra soberanía nacional y los marinos han ofrendado su vida para defender al pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario