jueves, 23 de abril de 2015

Respalda Congreso a 22 ayuntamientos para Rescate de Espacios Públicos


  • Autorizan diputados celebrar convenios con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)

Xalapa, Ver.


Un total de 22 ayuntamientos firmarán convenios con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de su Delegación estatal, para la coordinación, distribución y ejercicio de subsidios del Programa de Rescate de Espacios Públicos y ejecutar diversos proyectos en sus localidades, de acuerdo con la autorización de la LXIII Legislatura local, a través de la Diputación Permanente.

Estos ayuntamientos son Altotonga, Alvarado, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosautlán de Carvajal, Coscomatepec, Chiconquiaco, Chinameca, Las Choapas, Fortín, Martínez de la Torre, Miahuatlán, Papantla, Soledad de Doblado, Tempoal, Tezonapa, Tlalnelhuayocan, Veracruz, Xalapa, Xico y Yanga, que conforme a las reglas de operación del Programa rehabilitarán espacios con deterioro o abandono, en beneficio de la población.

En la Sexta Sesión Ordinaria, que inició a las 12:30 horas, se autorizó al Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste suscribir un convenio con el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para el ejercicio y control de recursos federales del Fondo Metropolitano para la Zona Coatzacoalcos, del Ejercicio Fiscal 2012, y realizar la adecuación del parque “José María Morelos y Pavón”, en la cabecera municipal.

Se autorizó a Cosoleacaque realizar las obras de introducción de drenaje sanitario en dos localidades, con recursos del Programa para el Desarrollo de las Zonas Prioritarias, de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), y a Juchique de Ferrer, vender como chatarra dos unidades vehiculares. Oluta venderá 19 lotes a sus posesionarios, para regularizar su situación jurídica.

El Ayuntamiento de Tancoco dispondrá de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, ejercicio 2015, y pagará 780 mil 974 pesos a proveedores, y en Cosamaloapan se renovará el alumbrado público, tras contratar un crédito de 15 millones de pesos con el Banco Mercantil del Norte, SA.

A propuesta de la Comisión de Hacienda Municipal, se autorizó a Jáltipan, Maltrata y Tampico Alto celebrar convenios de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Sefiplan, para la transferencia, aplicación y rendición de cuentas de los recursos federales para la ejecución de obras del Fondo de Contingencias Económicas 2014. Hueyapan de Ocampo recibirá una ambulancia de la Secretaría de Salud de la entidad (SS).

Se autorizó al Ayuntamiento de José Azueta dar un inmueble al Consorcio de Servicios Profesionales de la Cuenca del Papaloapan, SC de RL de CV, para almacenar la producción de maíz de los cooperativistas.

Catemaco donará un terreno a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para construir un plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, y Tenochtitlán, para edificar el jardín de niños “Jaime Torres Bodet”, con clave 30EJN0020N.

La Mesa Directiva concluyó la sesión a las 14:02 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.