lunes, 20 de abril de 2015

El proceso electoral no perjudica el trabajo legislativo


  • Además de la Diputación Permanente, en comisiones se elaboran dictámenes, explicó el diputado Gustavo Gudiño Corro

Xalapa, Ver.


La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura del Estado trabaja de acuerdo con su Reglamento Interior, y aunque el proceso electoral para renovar el Congreso de la Unión coincidió con el Primer Receso de este año, también se trabaja en comisiones para elaborar dictámenes, manifestó el presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales, diputado Gustavo Gudiño Corro.

Dijo que todo está listo para iniciar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones el sábado 2 de mayo, y descartó que el Poder Legislativo de Veracruz sea un “ring político”, porque el trabajo se centra en el análisis y dictamen de las iniciativas que se someterán al Pleno, para su discusión y, en su caso, aprobación.

El Legislador hizo un llamado a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, para que en este proceso electoral se conduzcan con apego a la legalidad y con transparencia, y a los ciudadanos en general para que escuchen las propuestas de todos los candidatos y participen en la elección: “Somos un estado democrático”.

Recordó que los gobiernos mantienen las acciones que no pueden detenerse, como las relativas a Protección Civil o Educación. Lo que está prohibido es publicitarlas, como marca el Código Nacional Electoral.

De acuerdo con Gustavo Gudiño, los integrantes de la Comisión a su cargo avanzan en el dictamen de diversos asuntos que les fueron turnados por la Mesa Directiva y buscan lograr consensos, para discutirlos en el Pleno legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.