Así en Veracruz

jueves, 23 de abril de 2015

Asesorarán en facturación electrónica a pequeñas y medianas empresas



  • La Diputación Permanente del Congreso aprueba la solicitud del Ayuntamiento de Xalapa y el Consejo Coordinador Empresarial para instalar módulos en beneficio de contribuyentes

Xalapa, Ver.


El ayuntamiento de Xalapa y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado (CCE) celebrarán un convenio para establecer un programa de apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), en la emisión de facturas electrónicas y beneficiar con ello a los contribuyentes.

Los diputados de la LXIII Legislatura del estado, a través de la Diputación Permanente, aprobaron este acuerdo, que permite al CCE usar equipos de cómputo del Ayuntamiento para instalar el software “e-empresa Pyme” y “e-empresa Factura”. También, que servidores públicos brinden asesoría a los contribuyentes y que la autoridad municipal absorba los costos de energía eléctrica e Internet.

A propuesta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Humano y Regional, durante la Sexta Sesión Ordinaria del Primer Receso del segundo año de labores, se aprobó también a este Ayuntamiento celebrar un contrato de comodato a título gratuito con el Gobierno Federal, para instalar cuatro comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en los módulos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

También se autorizó a Xalapa celebrar un convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para coordinar acciones en materia de Tránsito.

El acuerdo estipula que con la coordinación entre el Municipio y Tránsito del Estado se obtendrán mejores resultados y en consecuencia será más eficiente el uso de recursos humanos, materiales y financieros dedicados a prestar este servicio público.

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