miércoles, 4 de marzo de 2015

Nuevo esquema de operación del SAS, para garantizar suministro: Tonatiuh Pola



  • No es un proceso de privatización; se busca un equilibrio financiero, no aumentarán las tarifas del servicio, aclara

Veracruz, Ver.



El diputado local por el Distrito XXI de Veracruz, Tonatiuh Pola Estrada, aseguró que la incorporación de la iniciativa privada al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) busca garantizar el suministro de agua potable a toda la población, sin tintes políticos.

En entrevista, el legislador exigió a los críticos del esquema de coinversión que presenten pruebas y denuncias ante las instancias legales. “Lo que nadie ha podido comprobar se queda en la denuncia mediática; no se atreven a interponer las denuncias ante el Ministerio Público porque no hay pruebas”.

Dijo que la necesidad de reformar la ley para atender un problema real no admite posturas políticas sino la solución a un problema que puede generar un caos si no se atiende a tiempo. “Por eso los diputados de todos los partidos en su mayoría apostaron por la inversión privada”.

La empresa mixta en el SAS “no es un proceso de privatización, ya que no se vende ninguno de los activos de la infraestructura, sino que se busca un equilibrio financiero y de atención a los usuarios del agua potable”.
La rectoría de las políticas serán propias de los ayuntamientos de Veracruz y Medellín de Bravo –precisó–, mientras que Boca del Río hará lo propio para asignar a una empresa con los esquemas de coinversión que así lo considere.

De acuerdo con el representante popular, uno de los requisitos de la licitación es que no aumenten las tarifas del servicio de suministro de agua potable a la población; es algo que se le pide a la empresa que gane la licitación, que será internacional y con todos los mecanismos de transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.