lunes, 30 de marzo de 2015

MORENA en Chiapas denunciará al gobernador Manuel Velasco por comprar votos y entregar despensas: AMLO






El EZLN es un movimiento muy importante, justo, que defiende causas justas, opina Andrés Manuel López Obrador
 El Güero en vez de resolver los problemas de Chiapas, que haya  realmente justicia, entrega despensas y tiene pintado de verde el estado, señala

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 29 de marzo de 2015 
 Andrés Manuel López Obrador adelantó que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Marcelo Toledo Cruz, presentará una denuncia contra el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien se dedica a comprar votos, entrega despensas y un ejemplo claro es la entrega de canastas para las mujeres del municipio de Tapachula.


“Hay que presentar ya una denuncia con pruebas, porque están entregando cajitas con despensa, están entregando canastas para señoras, también comprando ya voluntades”, dijo.

“El Güero en vez de resolver los problemas de Chiapas, en vez de que haya trabajo en Chiapas que se impulse la actividad productiva, que haya realmente justicia, pura entrega de despensas, tiene pintado de verde” al estado, señaló.
 Manifestó que bueno que el municipio de San Cristóbal de las Casas es un patrimonio de toda la humanidad y ojala a Manuel Velasco no se le ocurra pintar de verde el lugar, porque eso sería el colmo.
 Al estar pintado Chiapas de verde que es el color del partido al que pertenece el gobernador de la entidad, que es el Verde Ecologista de México, López Obrador recordó que así lo hizo el ex gobernador corrupto de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, quien por pertenecer al PRI pintó el estado de rojo.
El presidente del Consejo Nacional de MORENA informó que lleva a cabo un trámite con ministros de las iglesias evangélicas, con obispos y sacerdotes de la iglesia católica para si no van a denunciar la compra del voto, que es pecado social, porque se trafica con la pobreza de la gente, que cuando permitan que los ciudadanos digan una mentira piadosa en temporada electoral.
 Explicó que cuando lleguen los mañosos a entregar despensas o televisiones, te va a mandar “El Güero” tu canasta o voy a contar con tu voto, los chiapanecos puedan decir que sí, “y a la hora de la hora, toma tu voto”.
  
 Pidió orientar a la gente, porque quienes compran los votos engañan a los ciudadanos diciendo que con la copia de la credencial se comprometen a dar el sufragio a favor de un candidato, pero no, porque la que vale es la credencial de electoral como tal, dicen puras mentiras y por ello es necesario: “mandarlos al carajo”.

Informó que ya se recuperó del infarto que le dio en diciembre de 2013 y mientras viva seguirá luchando por sus ideales y sus principios.

En entrevista, los reporteros le preguntaron su opinión del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, López Obrador expresó que el EZLN es un movimiento muy importante, justo, que defiende causas justas.

En otro tema, indicó que MORENA lucha para transformar al país a favor de las actuales y nuevas generaciones de mexicanos, para los hijos y los nietos.

Durante su visita a Ocosingo, municipio con habitantes en su mayoría de origen indígena de Chiapas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA platicó a los chiapanecos que los bolivianos tienen un presidente indígena que es Evo Morales, quien lleva gobernante varios años y sacado de la pobreza a mucha gente, porque las riquezas de Bolivia se distribuye con justicia.

A Evo Morales, dijo, “lo han querido derrocar, pero no han podido, en la última elección ganó con 70 por ciento de los votos, tiene todo el respaldo del pueblo de Bolivia, la mayoría de la gente en Bolivia es indígena, 80 por ciento, y nunca en la historia había estado un indígena como presidente y ahora es un indígena y lo está haciendo muy bien” y al exponer el ejemplo señaló que hay esperanza, se tiene que seguir adelante.

En las conferencias colectivas de San Cristóbal de las Casas y Ocosingo, Chiapas y ante el llamado a no votar en las elecciones de 7 de junio que llevan a cabo organizaciones sociales, López Obrador manifestó su desacuerdo, porque si la gente no participa a los de la mafia del poder con los votos que compra les alcanza para mantenerse en el poder, sostener el régimen de opresión e injusticias.

Evidenció que los dueños del dinero, quienes impusieron a Peña Nieto, los dueños de los medios de comunicación, organizaron un juego de futbol México-Brasil para el día de los comicios con el propósito para que la gente no vote.

Los potentados, dijo, “ellos están defendiendo sus intereses, pero cómo la iglesia progresistas u organizaciones gubernamentales o el movimiento social están planteando que no se vote, ¿qué acaso es lo mismo o se tocan y se dan la mano los extremos?”.

  
Desde su punto de vista, manifestó que es necesario que la gente vote, porque el ir a votar es la posibilidad de que las cosas cambien, es necesario confiar en el pueblo de México, porque el pueblo no es tonto, tonto es quien piensa que el pueblo tonto.

 Anunció que cuando triunfe MORENA se cancelarán las reformas estructurales de Peña Nieto que con la laboral, la educativa, la fiscal y la energética, porque afectan a los trabajadores, a los maestros, a los comerciantes y porque el petróleo no es de Peña, ni de los extranjeros, sino del pueblo y de la nación.

“Si páramos esa política privatizadora, vamos a salir adelante, porque esas riquezas se van a distribuir con justicia, tenemos un pueblo bueno y trabajador, es de los pueblos más trabajadores del mundo y el que lo dude está el ejemplo de nuestros paisanos migrantes que se han ido a buscar la vida en estos años de crisis a Estados Unidos”, dijo.

Los paisanos, informó, envían a sus familiares 24 mil millones de dólares cada año, y esas remesas de dinero es la principal fuente de ingresos del país, es más lo que se recibe por esas remesas que lo que se obtiene por la venta del petróleo al extranjero, “si el pueblo fuese flojo, no saldría en ningún lado”.

Planteó que el problema en México es el mal gobierno y la corrupción, pero todo eso tiene remedio, porque solo manejando el presupuesto público, que es dinero de todos, con honradez, con eso “otro gallo cantaría”.

Indicó que el gobierno federal tiene un presupuesto de 4 billones 600 mil millones si ese dinero se repartiera en partes iguales alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por cada una de los 27 millones de familias mexicanas.

Manifestó que el dinero del presupuesto se utiliza arriban, se roba la mayor parte el dinero o se utiliza para mantener el aparato burocrático, pagar elevadísimos a los altos funcionaros públicos para que la mafia pueda saquear a sus anchas y por eso necesitan pagarles bien a los diputados federales, a los senadores, a los ministros de la Corte para tenerlos a su servicio.

“Le cuesta al pueblo mantener un gobierno así, un gobierno al servicio de los saqueadores de México”, dijo al explicar que los políticos corruptos de México se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto público que es 460 mil millones de pesos, es un robo a la vista de todos, es el robo más grande que se hace.

Pidió a los chiapanecos a acostumbrarse a ver robar a los políticos corruptos, porque no hay una banda en México, ni en el extranjero que robe tanto como la de “Los Pinos”, que encabeza Enrique Peña.
  
El peor de los ladrones es el político corrupto, porque nada ha dado más a Chiapas y a México que la deshonestidad de sus gobernantes. Indicó que en Suecia, Dinamarca, Noruega no hay corrupción y no hay pobreza, hay más parejura, clase media fuerte y en México hay un cerro: en la punta hay unos cuantos, viven colmados de atenciones y privilegios y en la base muchos mexicanos.

Informó que los potentados del país tienen yates, barcos de lujo que valen 2 mil 500 millones de pesos, son barcos que ni siquiera navegan en los mares de México, hay 55 multimillonarios mexicanos y 55 millones de pobres, por cada multimillonario un millón de pobres, es hasta pecado social, es una monstruosa desigualdad social.

“Si se analiza de cómo se amasaron esas fortunas, vamos a encontrar que todo ese dinero se ha hecho con el amparo del poder público, mediante la corrupción, porque también hay que dejar en claro que no estamos en contra de los empresarios, de los comerciantes, del que con esfuerzo o trabajo, de conformidad con la ley logra un patrimonio, merece un respeto, sino estamos en contra de la riqueza mal habida”, dijo.

Mencionó que cuando triunfe MORENA se terminará con la corrupción, si evita que se robe el 10 por ciento del presupuesto cada año habría dinero para el desarrollo, para crear empleos, rescatar al campo, fijar precios de garantía productos al campo, garantizar el desarrollo al pueblo, ni habría necesidad de endeudar al país o de aumentar impuestos.

Asimismo, indicó es necesario terminar con los privilegios los sueldos elevadísimos de los altos funcionarios públicos como son los casos de los diputados federales, senadores, ministros de la Suprema Corte o ex presidentes de México y puso de ejemplo que Peña Nieto, a quien calificó como pequeño faraón, se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, ante tanta pobreza.

Si se le suma el costo del avión de Peña, el precio de la ampliación del hangar presidencial y más operación, el mantenimiento en total serán 10 mil millones, lo que significa 20 años el presupuesto del municipio de San Cristóbal, y si se compara con San Andrés Larráinzar y San Juan Chamula, son siglos.

Si se termina con la corrupción y hay austeridad republicana, se saldrá adelante, expresó al informar que en las encuestas más recientes publicadas por los periódicos Reforma y La Jornada, MORENA es la primera fuerza política en la Ciudad de México, “vamos bien”.

Informó que no es militante del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto, firmaron el Pacto de México, y por eso pintó su raya y ahora está en MORENA, invitó a los chiapanecos a participar en MORENA sean del partido que sean: del PRI, PAN, PRD, PT o Movimiento Ciudadano, el problema no está aquí, sino arriba, porque hay una mafia que saquean al país.


 Pidió la unidad de los ciudadanos en Chiapas, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Dio a conocer que Peña Nieto trae 4 de calificación, está reprobado por los mexicanos— según una encuesta publicada por el periódico Reforma—, aunque les parezca mucho nunca se había visto que un presidente en la historia reciente estuviese tan descalificado.

“No se había visto que en dos años registrará una calificación tan baja, y hemos tenido muy malos presidentes corruptos, pero esto les está ganando y esto demuestra que hay un despertar ciudadano”, dijo.

En otro tema, agradeció a los sacerdotes chiapanecos que le hayan prestado la plaza pública para llevar a cabo la conferencia colectiva en San Cristóbal de las Casas, ya que hoy es un día importante para la comunidad católica.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Palenque, Chiapas, donde cerrará su gira de trabajo que inició el pasado 25 de marzo en municipios del Estado de México, Morelos, Guerrero y Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.