Así en Veracruz

lunes, 16 de marzo de 2015

Con policías mejor capacitados, veracruzanos más seguros: Diputado



  • El objetivo, contar con policías más preparados, con vocación de servicio, que se ganen el respeto y la confianza de la población, José Ramón Gutiérrez de Velasco
  • Exhorta a las y los jóvenes interesados en integrarse a las filas de la Policía Estatal a solicitar informes en la Academia de Policía y presentar las pruebas correspondientes

Xalapa, Ver.


Con una continua y progresiva capacitación de los elementos policiacos, la detención de quienes estén implicados en la comisión de delitos y la justa intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), se asegura un combate frontal a la delincuencia y a la impunidad, afirmó el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.

El Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública reconoció también que ahora los efectivos cuentan con mejor armamento y están facultados para su uso, sin embargo, aún falta mucho para lograr los objetivos planteados por las autoridades.

Dijo que esta comisión no ha recibido denuncias contra elementos policiacos por casos de abuso; lo cual –consideró– puede ser un indicador de que la capacitación y la profesionalización dan resultados positivos.

Para el legislador, se trata de una de las estrategias más efectivas para mejorar la seguridad de las calles y sitios públicos; contar con policías más preparados, con vocación de servicio, que se ganen el respeto y la confianza de la población.

Gutiérrez de Velasco Hoyos recordó la inversión que el gobierno estatal ha hecho en la Academia de Policía de El Lencero, donde se forma a las nuevas generaciones, lo cual refleja el interés de las autoridades en elevar cada vez más el nivel de preparación de los guardianes del orden.

Exhortó a las y los jóvenes interesados en integrarse a las filas de la Policía Estatal a acudir a la Academia de Policía para solicitar informes y presentar las pruebas correspondientes, como su mayor contribución al servicio de su estado y de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario