viernes, 30 de enero de 2015

Inscribirán en el Muro de Honor: “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”



·         Aprueba el Congreso de Veracruz plasmar esta leyenda con letras de oro  en el Salón de Sesiones, como reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana por su servicio a la patria

Xalapa, Ver.


Con letras de oro se inscribirá en el Muro de Honor del Recinto Oficial de Sesiones del Congreso del Estado de Veracruz la leyenda: “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, para conmemorar el próximo 5 de febrero los cien años de la institución, como resultado de la aprobación unánime del Pleno legislativo.

Durante la última sesión ordinaria del Primer Periodo del segundo año legislativo, el dictamen puesto a consideración por la Comisión Permanente de Gobernación indica que colocar esta leyenda en el Muro de Honor representa un acto de justicia y reconocimiento a los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes velan por la seguridad nacional y la protección de la sociedad.

Resultado de la iniciativa que presentó la diputada Gladys Merlín Castro el 22 de diciembre, este acuerdo considera que los elementos de la Fuerza Aérea, además de lealtad y patriotismo por México, sirven a los ciudadanos con elevado sentido de generosidad, igualdad y respeto, conscientes de su responsabilidad y compromiso con las mejores causas.

Con ello, el la LXIII Legislatura del Estado se suma a los actos para celebrar a la Institución, que se ha caracterizado por su inigualable servicio a la nación.

Merlín Castro explicó en la propuesta que desde su creación como “Arma de Aviación Militar”, por decreto del entonces presidente Venustiano Carranza, la Fuerza Aérea ha evolucionado con el impulso del desarrollo tecnológico e invariable apego a los principios que rigen a las mujeres y hombres que la conforman, tales como honradez, imparcialidad, transparencia y justicia.

La Fuerza Aérea Mexicana participó en la Segunda Guerra Mundial con legendario Escuadrón 201, en tareas de observación, bombardeo y ametrallamiento de posiciones japonesas, vehículos en convoy y emplazamientos de artillería en las Filipinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.