viernes, 30 de enero de 2015

Gratuita, primer copia certificada de Acta de Nacimiento o Adopción



  • La reforma a los códigos hacendarios municipales garantiza el derecho de los niños y las niñas a la identidad, y su acceso a programas sociales, de salud y educación

Xalapa, Ver.


Los veracruzanos ya no pagarán la primera copia certificada del Acta de Nacimiento de sus hijos o la primera Acta de Adopción, pues el Congreso del Estado aprobó modificar los códigos hacendarios de la entidad.

El Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal se aprobó con 41 votos a favor y una abstención, y reforma el Código Hacendario Municipal para el Estado y los de los municipios de Alvarado, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Emiliano Zapata, Medellín, Minatitlán, Orizaba, Tierra Blanca y Veracruz.

Con ello se garantiza el derecho a la identidad de las niñas y los niños veracruzanos, y su acceso a programas sociales, de salud y educación.

En el caso de Xalapa, la adecuación se dio con la reciente reforma al Artículo 247, que contempla la gratuidad de la primera copia certificada de las actas de Nacimiento y de Adopción.



ADICIONES AL CÓDIGO
HACENDARIO DE BOCA DEL RÍO

Los legisladores también aprobaron en lo general y en lo particular, con 44 votos a favor y una abstención, un Dictamen que adiciona y modifica diversas disposiciones del Código Hacendario para el municipio de Boca del Río.

Dichas modificaciones, dictaminadas por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, derivan en algunas tasas o tarifas que desde 2003 no han variado, a pesar de que los cobros no reflejan los servicios prestados.

Con esta modificación se busca fortalecer la Hacienda Municipal, transparentar el cobro de algunas contribuciones e incorporarlas con fundamento legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.