Así en Veracruz

miércoles, 28 de enero de 2015

Con rescate de espacios deportivos, Elizabeth Morales generó una capital más segura: Evaristo Díaz León

Xalapa de Enríquez, Ver., 28 de enero de 2015.- Con el rescate de espacios deportivos en diversos puntos de la ciudad, la ex alcaldesa Elizabeth Morales García contribuyó a la reconstrucción del tejido social y generó condiciones de seguridad, paz y tranquilidad en la capital, afirmó el entrenador de fútbol infantil del club Santos Lagunilla, Evaristo Díaz León.
“Hasta hace algunos años este lugar no contaba con la infraestructura con que cuenta ahora; cuando llovía se formaba una laguna al centro que impedía el uso del campo deportivo, de ahí incluso su nombre, “La Lagunilla”, pero afortunadamente durante su administración, Elizabeth Morales trabajó e invirtió recursos para dignificar esta área, empastó el campo de fútbol y rehabilitó los espacios como el gimnasio y las canchas de básquetbol”, manifestó. En el mismo sentido opinaron entrenadores de las unidades deportivas del Fovissste, el Cerro de Macuiltépec, Ebano y Rafael Lucio entre otras.
Al ser entrevistado sobre la importancia de rescatar espacios deportivos en la ciudad como medida para alejar a los jóvenes de las adicciones, vandalismo y delincuencia, Díaz León dijo que no basta con rescatar y acondicionar dichos espacios, sino que también requieren mantenimiento y confió en que pronto reciban atención, ya que por el uso diario se van deteriorando.
El entrenador infantil recordó que en la anterior administración municipal se rescataron alrededor de 84 espacios deportivos y en todos se crearon escuelas de fútbol a donde todos los días acuden niños de diversas edades para aprender técnicas de balón pie de forma gratuita.
“El objetivo es propiciar que cualquier niño o joven tenga la oportunidad de moverse, de ocupar su tiempo en actividades que fortalezcan sus valores y el deporte es una buena herramienta para lograrlo, por lo que contar con estos centros deportivos fue una gran aportación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario