jueves, 25 de diciembre de 2014

Invita IVEC a Juglaría Cuentos con Martín Corona en Plaza Las Américas

* Se presentará próximo sábado 27 de diciembre, 18 hrs. Entrada libre.

Veracruz, Ver., 22 de Diciembre de 2014.- En esta temporada vacacional el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), invitan a visitantes y veracruzanos a disfrutar de nuestros espacios urbanos, con su programa “Escaparates, la cultura en el centro comercial”, que presenta a Martín Corona y su Juglaría Cuentos, este 27 de diciembre, a las 18:00 horas, en Plaza Las Américas en Boca del Río.

Desde 2005, Martín Corona se dedica por completo a reinterpretar el oficio de juglar medieval, llamándose a sí mismo Juglar contemporáneo, a la par que dirige la compañía independiente Juglaría Circo y Narración.

Lo mismo contando historias que cantando, haciendo malabares, radio o televisión, ha recorrido diversos países como Colombia, Chile, Argentina y Brasil. En México participa en diversas ferias del libro haciendo espectáculos, dando talleres o simplemente compartiendo historias.

Vive entre Puebla y Veracruz, viajando la mayor parte de su tiempo para compartir con más personas su quehacer. Tan sólo en 2011, con la Compañía Juglaría sumaron más de 900 funciones para más de 120 mil personas en México y Argentina

Martín Corona estudió Literatura en la Universidad Veracruzana, trabajó como reportero cultural, vendedor de libros y maestro de literatura. Ha obtenido becas en tres ocasiones.

Se han publicado hasta ahora 3 libros suyos: Indolencias, Luna sin Sangre e Historias de una Tarde de Junio. Están en prensa siete libros infantiles en la colección Los Cuentos del Juglar, que aparecerán en Editora de Gobierno del Estado de Veracruz.

Su creación literaria ha recibido diversos premios, entre ellos fue finalista de “Cuento en Corto” con el video-cuento de su autoría “La historia de los contadores de historias” en 2012.

Ha realizado diversos proyectos de radio y televisión como guionista, creativo y conductor. Además trabaja en la creación de talleres para Educación Especial, dedicados tanto a alumnos como profesores.

Actualmente, hace un programa de radio en Puebla FM y produce nuevos montajes y talleres con Juglaría Circo y Narración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.