domingo, 9 de noviembre de 2014

Aplicación irrestricta de la ley, contra robo de combustibles

En Veracruz los derrames provocados por tomas clandestinas representan la segunda problemática ambiental, afirma el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores

Xalapa, Ver.


Realizar operativos especiales en los ductos e infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex), detener a los responsables de delitos como robo de combustible y derrame de hidrocarburos y castigar también a compradores, distribuidores y demás implicados, pidió el diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores.

Durante una entrevista, dijo que espera que medidas como aplicar penas que alcanzan hasta 11 años de cárcel y multas de mil días de salario mínimo –aprobadas por el Congreso Federal y enviadas al Senado de la República–, contribuyan a frenar estos delitos en Veracruz.

Consideró que esa reforma fue tardía, ya que cada año México registra pérdidas millonarias a consecuencia de estos delitos: “Hay que confiar en que se aplicará la ley y se castigará a todos los implicados, ya sean operadores, empresarios o funcionarios coludidos”.

Velázquez Flores reconoció que, si bien una ley por sí sola no resuelve los problemas, es importante que se aplique para inhibir conductas, especialmente en estados como Veracruz, donde existe gran cantidad de ductos.

Con la Reforma Energética –añadió– también se obligará a detener este tipo de delitos, para que Pemex logre resarcir y solventar a la brevedad los daños que ocasione.

El Legislador manifestó que en Veracruz los derrames representan la segunda problemática ambiental y es uno de los estados donde la Procuraduría General de la República (PGR) advierte mayor robo de combustible.

La reforma aprobada por el Congreso Federal y enviada al Senado de la República incluye los códigos Penal, Federal de Procedimiento Penales, al Fiscal de la Federación, la Ley de Extinción de Dominio, reglamentaria de la Constitución Política, y la Ley Federal contra la Delincuencia Organizad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.