sábado, 27 de septiembre de 2014

Sanción para quién contrató personal sin perfil en el IEV, pide PAN.


*Cuestionan la visita que hicieron este jueves a Palacio de Gobierno la presidente del IEV y el director del Servicio Profesional Electoral, quien es uno de los que no cubre perfil.  
XALAPA, Veracruz., 26 de septiembre de 2014.- AGENCIA COMUNICA NETWORKS. El Partido Acción Nacional (PAN) exigirá que se sancione a los responsables de contratar personal sin perfil para cubrir cargos ejecutivos y jefaturas de departamento en el Instituto Electoral Veracruzano (IEV); además, solicitará una revisión minuciosa de los expedientes curriculares y académicos de cada uno de los empleados de ese organismo.
 Y es que tanto el director ejecutivo del Servicio Profesional Electoral como los jefes de los departamentos de Informática y Diseño, Edición e Impresión, no cuentan con título profesional ni carrera afín al cargo que ostentan, incluso, en algunos casos no tienen expediente académico.
 Lauro Hugo López Zumaya, representante del PAN ante el Instituto Electoral Veracruzano, manifestó que estas irregularidades deben ser investigadas y se debe proceder jurídicamente contra los responsables de la contratación de este tipo de personal.  
 “Sin duda debe haber quien autorizó la contratación de este personal y sobre estas personas debiera recaer algún tipo de responsabilidad...de nuestra parte insistiremos en darle seguimiento para que se dé cumplimiento estricto a la ley.  Se deberá hacer una revisión minuciosa de los perfiles, de la currícula de cada uno de los que integran el órgano electoral”, precisó.
 A su vez, Agustín Basilio de la Vega, ex representante del PAN ante el IEV, sostuvo que el órgano electoral de Veracruz no debe servir a particulares, pues la contratación de personal tiene que regirse bajo las normas establecidas y no basarse en intereses políticos o familiares.
 “Si eso pasa en el Servicio Profesional, qué no pasa con todos los que están contratados de manera eventual como todos aquellos que reciben gratificaciones, probablemente sean personas hasta con mucho menos perfil pero que tengan una afinidad político-partidista, o que a lo mejor tengan alguna afinidad de carácter familiar o ve a saber qué tipo de compromisos”, expresó Basilio de la Vega.
 También, consideró que pareciera que quienes encabezan el IEV pretenden desaparecer el Servicio Profesional Electoral para tener la oportunidad de contratar a todo el personal a discreción.
 “Yo más bien creo que quieren desaparecer a los pocos (trabajadores) que están en el Servicio Profesional y prefieren tener personal por contratos o eventuales para poder correrlas el día que quieran y no se hereda ningún tipo de derecho, y debería de ser al revés, debe cambiar la proporción, debe haber más personal en el Servicio Profesional”, insistió.
Respecto a la visita que realizaron este jueves a Palacio de Gobierno tanto la presidente del IEV, Carolina Viveros García, como el director ejecutivo del Servicio Profesional Electoral de ese organismo, Osvaldo Villalobos Mendoza, el representante del PAN, Lauro Hugo López Zumaya, cuestionó los intereses ocultos que pudieran tener ambos funcionarios al reunirse con representantes del Gobierno del Estado.
 “Pareciera, en su caso, que se trata de ir a rendir cuentas de la actuación del Instituto Electoral ante el Poder Ejecutivo, en todo caso tendría que responder cada uno de ellos qué estaban haciendo en ese lugar, ya que nosotros insistimos en que el Instituto debe guardar lo que rige la materia electoral de independencia ante cualquier órgano de gobierno”, aseveró López Zumaya.
 Cuestionados en relación al personal que no cubre el perfil académico, los consejeros electorales Jacobo Domínguez Gudini y Alfonso Ayala Sánchez, se limitaron a decir que compete a la presidencia del Instituto Electoral Veracruzano la contratación de ese tipo de personal y que debe ser ésta instancia la que responda por dichas irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.