sábado, 27 de septiembre de 2014

A maestros, pago de aumento salarial retroactivo: Javier Duarte

Este lunes y martes, los maestros veracruzanos recibirán el pago de su aumento salarial retroactivo, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante el aniversario 18 del Equipo Político de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); en suma, dijo, se trata de alrededor de mil 100 millones de pesos que serán distribuidos entre los docentes.
En la Macroplaza del puerto de Veracruz, ante más de 40 mil profesores de toda la entidad, el secretario general de la Sección 32, Juan Nicolás Callejas Roldán, hizo un reconocimiento al Ejecutivo estatal por su compromiso con la educación.
Asimismo, en presencia del coordinador del Grupo Político del Sindicato, el también líder del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Arroyo, el mandatario expresó que su participación en esta celebración refrenda la alianza entre el Gobierno del Estado y el magisterio veracruzano.
“Tenemos los mismos ideales, los mismos propósitos, somos compañeros de trabajo, nos une el amor por Veracruz, el trabajo por el desarrollo de nuestra sociedad”, manifestó al informar que instruyó a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que el lunes y martes próximo se haga efectivo el aumento retroactivo salarial.
Ante el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Carlos Antonio Pérez, el Gobernador dio a conocer que alrededor de mil 100 millones de pesos serán distribuidos entre los docentes, “de ese tamaño es el reconocimiento del gobierno hacia ellos, por su contribución, aportación al desarrollo y progreso de la sociedad.”
En medio de aplausos y el grito de ¡Duarte, Amigo, el SNTE está contigo!,destacó la labor y dedicación que todos los trabajadores de la educación realizan por el desarrollo de Veracruz, y reconoció a la Sección 32 y al Equipo Político por ser ejemplo de lucha en la unidad y defensa de los intereses de los maestros veracruzanos, los mejores de México.
“Su renovada fortaleza mantiene a este movimiento como ejemplo para trazar la ruta en el gremio magisterial. El Equipo Político representa la unidad, fortaleza y la democracia de la Sección 32, la más grande de todo el país, encabezada por Juan Nicolás Callejas Roldán, que, junto con cada uno de los maestros, sirve a Veracruz, preocupado y ocupado por mejorar las condiciones de los profesores y elevar la calidad de la educación”.
Al reconocer al diputado Callejas Arroyo por ser guía moral de los docentes de la entidad y luchador incansable de la educación pública en México, Duarte de Ochoa aseguró que este grupo está listo para encabezar una nueva etapa en favor de los trabajadores de la educación, que los pone a la cabeza de las grandes transformaciones educativas, y a los veracruzanos como su más grande compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.