Al reunirse con la presidenta de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), María Esther Terán Velázquez, el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa, invitó a dirigentes de sociedades productivas del estado a participar en la reactivación del campo, a partir de proyectos alternativos que complementen su actividad agrícola y mejoren la economía en sus regiones.
Apuntó que para el Gobierno del Estado el campo requiere de nueva tecnología para mejorar la calidad de los cultivos y en esta dirección se encaminan las acciones del Inverbio, “otorgar a los productores las herramientas necesarias para que desarrollen en sus tierras y parcelas proyectos de cultivos, que al industrializarse generen energías limpias como el etanol”.
En presencia de líderes de organizaciones campesinas, estudiantes de instituto tecnológicos del estado y representantes de instituciones financieras, el director del Inverbio destacó que en Veracruz hoy se apuesta por el financiamiento al campo, con el objetivo de apoyar a quienes requieren de créditos inmediatos, a fin de evitar intermediarios y comercializar a tiempo su producto.
Reconoció que la CNPR es un organismo que cuenta con una estructura conformada por líderes y trabajadores del campo comprometidos con el desarrollo y la modernización agrícola, que al mismo tiempo permite tener un acercamiento directo con los propietarios tierras para trabajar en proyectos que garanticen empleos y mayor ingreso económico.
El servidor público presentó los programas que el Inverbio impulsa y opera en Veracruz, como el de Uso Eficiente y Ahorro de Energía Eléctrica, el de Alumbrado Arquitectónico Municipal en Inmuebles Históricos, el Programa de Suministro de Etanol, el deBiodigestores con sistemas biobolsa y de Apoyo de Biofertilizantes para Cultivos.
En la reunión participó el director de la empresa Alianza de Proyectos Estratégicos, Gilberto López González, y servidores públicos del Inverbio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario