Las fuertes lluvias registradas en días pasados afectaron colonias y comunidades de Tatatila, por lo que la Secretaría de Protección Civil (PC) distribuyó insumos consistentes en cobijas, colchonetas y alimentos a cientos de familias de esta zona.
Durante el evento, la titular dela dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, indicó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa se brinda atención a todos los municipios afectados, para que la población regrese lo antes posible a su vida cotidiana.
Reconoció que la entrega de los apoyos se realiza gracias a que el Gobierno de la República aprobó la Declaratoria de Emergencia, por lo que autoridades municipales, estatales y federales otorgan los insumos de manera transparente.
La servidora pública destacó que la dependencia a su cargo, en coordinación con todas las instancias que integran el Sistema Estatal de Protección Civil, realiza un amplio operativo en todo el estado para llevar la ayuda a cada comunidad afectada.
Asimismo, reconoció que Veracruz es un estado vulnerable a la llegada de tormentas y fuertes lluvias, por lo que la ciudadanía debe estar preparada para evitar y disminuir los riesgos, y recordó que de junio a noviembre el calendario meteorológico marca la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales.
Guzmán Lagunes exhortó a la población a conocer dónde se ubican los refugios temporales y rutas de evacuación, así como evitar construir en zonas de alto riesgo.
Subrayó que el objetivo fundamental de la protección civil es salvaguardar la vida, integridad, el patrimonio y entorno de las personas, tarea que se ha vuelto primordial con la participación de la sociedad y los tres niveles de gobierno.
Finalmente, reiteró que desde el inicio de la contingencia se ha brindado apoyo a los 14 municipios declarados en Emergencia y que se continuará otorgando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario