domingo, 29 de junio de 2014

Un éxito el concierto de fin de cursos del CIMI

En la Sala Grande del Teatro del Estado
La Maestra Raquel López Libreros Coordinadora Académica del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) de la Universidad Veracruzana,  nos brindo para Así en Veracruz una entrevista:


Así en Veracruz  _ Maestra Raquel coméntanos para nuestros lectores ¿sobre las últimas actividades  realizadas por el CIMI y su mensaje?

 Maestra Raquel López Libreros  _ Como conclusión del semestre  los maestros siempre organizamos un ciclo de recitales en los cuales los niños del CIMI, presentan el trabajo sobre su formación musical adquirida  durante todo el año, hace unos días en el espacio del Casino xalapeño se realizo el evento en diferentes horarios 4 y  7 de la noche.

Esta Coordinación Académica  agradece a todos los maestros toda la labor realizada,  y también a los padres de familia nuestro reconocimiento por estar al pendiente permanentemente de su trabajo, ese esfuerzo junto con los niños  se ve reflejado en el buen nivel de aprovechamiento.

Dos eventos fueron importantes, uno el concierto se presentado el día martes 24 de Junio  y la entrega de diplomas, el evento fue dedicado a los niños egresados de este centro después de estudiar 4 años con nosotros, y por concluir satisfactoriamente sus materias, la participación  fue con los coros del grupo del maestro José Luís Lima con flauta dulce,

 en una propuesta novedosa, además se contó con la proyección de un vídeo, y el acompañamiento de un arpa y una jarana, participó también  la Orquesta del CIMI con percusiones formada por nuestros alumnos con una buena propuesta musical, con estos eventos casi la totalidad de la institución participa, por ello todo el trabajo acumulado se ve realizado,  y lo más esperado por los alumnos egresados es el diploma el cual va firmado por el maestro Rafael Toriz Sandoval de la Facultad de Música, por el Dr. Miguel Flores Cobarruvias del área Académica de Artes y una servidora. Hago extensiva las gracias a los padres de familia por la confianza brindada a este Centro de Iniciación musical, aquí  la formación con el alumno es integral.

Así en Veracruz  _¿Después de egresar los niños del CIMI  con el perfil adquirido que sigue?...
Maestra Raquel López Libreros  _Todo depende de la madurez algunos ingresan a la facultad de música, otros esperan un año por la transición de su continuación de sus estudios a la  secundaria, ya estando en la secundaria continúan. Hay quienes ya no continúan con su formación musical pero no significa que no les guste la música y la disciplina adquirida les va a servir de todos modos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.