domingo, 29 de junio de 2014

Pide David Velasco a la Profeco más operativos de vigilancia

Urgen inspecciones más frecuentes en gasolinerías y todo tipo de negocios, para garantizar a los consumidores que obtienen el servicio por el que están pagando

Xalapa, Ver.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe mantener sus operativos de vigilancia permanentes y no sólo en gasolinerías, sino en todo tipo de negocios, cuidando siempre el interés de los consumidores, afirmó el diputado David Velasco Chedraui, vocal de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura del Estado.

Expuso que como autoridad competente, la Profeco debe verificar que en las gasolinerías se vendan litros completos y no se robe a los automovilistas al momento de comprar el combustible.

Aunque muchos comerciantes trabajan bien
–continuó–, hay quienes siempre tratan de burlar la ley. Por fortuna, la Profeco tiene sistemas muy rígidos, incluso de seguridad, y los gasolineros, por ejemplo, ya no pueden justificarse diciendo que hay fugas.

“Ahora se diagnostica por medio de una computadora. Se ha avanzado para tener parámetros de medición reales, así como garantizar la seguridad de los vecinos y otros aspectos”.
No obstante, se requiere que la Profeco esté más presente, “urgen inspecciones más frecuentes para dar tranquilidad a los usuarios o consumidores, y que realmente obtengan el servicio por el que están pagando”.

El Diputado local pidió a la dependencia federal poner orden en los negocios y aplicar “mano dura” cuando se detectan irregularidades.

La titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, calificó de “oro molido” la reforma al artículo 25 de la Ley Federal de Protección al Consumidor –aprobada recientemente en el Congreso de la Unión–, ya que se podrá exhibir a las empresas que incumplen los servicios pactados o realizan prácticas desleales.

Descargar FOTO 2.JPG (1940.9 kB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.