Con el levantamiento de pesas se bajó el telón de la Olimpiada Nacional 2014, disciplina que se convirtió en la segunda de la entidad con mayor rendimiento en cuanto a cosecha de medallas de oro con 10, superado por el atletismo que alcanzó doce.
La actuación de la Ola Roja sorprendió gratamente, sobre todo porque fue el reflejo del trabajo iniciado de unos años a la fecha, concretamente en la presente administración.
Este viernes, Veracruz cerró con un metal de bronce obtenido por Luis Enrique Murrieta en el total con 215 kilos acumulados en las modalidades de Arranque y Envión, correspondiente a la categoría Sub 15, división 77 kilogramos.
Asimismo, en el cierre de la jornada de jueves, Gonzalo Gómez obtuvo el tercer escalón en el podio al levantar 118 kilos en Arranque, perteneciente a la categoría Sub 20, división 94 kilogramos, en una competencia dominada por Rigoberto Pérez de Nuevo, con 141 en Arranque, 177 en Envión y 318 kilos en el total.
Con la actuación de los veracruzanos en esta justa nacional, que se resume en 15 metales: 10 oros, dos platas y tres bronces, la Ola Roja regresó extraoficialmente al Top Ten que ocupó en buena parte de la justa nacional y que, tras el receso, había cedido.
Los buenos números de Veracruz obedecen a la excelente actuación que en la suma de esfuerzos aportaron los halteristas y que a continuación se detallan:
- Lizbeth Nolasco Hernández, tres oros. Categoría Sub 15 – División 69 kilos.
- Brayan Viveros Cruz, tres oros. Categoría Sub 13 – División 52 kilos.
- Alejandro Andrade Hernández, tres oros. Categoría Sub 13 – División 69 kilos.
- Jessica Jarquín González, un oro y dos platas. Categoría Sub 15 – División 53 kilos.
- José Armando Herrera, un bronce. Categoría Sub 13 – División 44 kilos.
- Gonzalo Gómez Martínez, un bronce. Categoría Sub 20 – División 94 kilos.
- Luis Enrique Murrieta, un bronce. Categoría Sub 15 – División 77 kilos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario