“El verdadero periodismo es intencional… Se fija un objetivo e intenta provocar algún tipo de cambio. El deber de un periodista es informar, informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentando el odio o la arrogancia. La noticia debe servir para aumentar el conocimiento del otro, el respeto del otro. Las guerras siempre empiezan mucho antes de que se oiga el primer disparo, comienza con un cambio del vocabulario en los medios”. Ryszard Kapuscinski
Así en Veracruz
▼
jueves, 1 de mayo de 2014
Interviene Congreso en conflicto de propiedad en Martínez de la Torre
* Diputados solicitan a la Secretaría de Gobierno trabajo conjunto para mediar en busca de una solución
XALAPA, VER.
Diputados de las comisiones unidas de Gobernación y de Gestoría y Quejas de la LXIII Legislatura solicitarán, mediante oficio, una reunión de trabajo conjunta con la Secretaría de Gobierno para atender a los vecinos de la colonia Los Olivos, municipio de Martínez de la Torre, quienes presentan un conflicto de posesión de viviendas.
Durante una reunión celebrada en el Palacio Legislativo, los diputados Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Marco Antonio del Ángel Arroyo, Eduardo Sánchez Macías, Fidel Robles Guadarrama y Tonatiuh Pola Estrada escucharon los planteamientos de los habitantes del fraccionamiento.
Fuentes Urrutia recordó que el 2 de abril se turnó a comisiones la solicitud, firmada por los vecinos de la colonia Los Olivos, para la pronta intervención del Congreso en este conflicto.
En 1995 –dijo en el recuento–, la empresa Tecno-Obras SA de CV solicitó un enganche de nueve mil pesos a cada persona interesada en adquirir viviendas en el fraccionamiento El Olivo, donde se construirían 300 casas de interés social.
En 1996, la empresa desapareció y las casas quedaron abandonadas e inconclusas. Al año siguiente, las personas que habían depositado la cantidad acordada tomaron posesión de las viviendas. Y en el 2000, el Ayuntamiento de Martínez de la Torre otorgó la constancia de posesión, detalló Fuentes Urrutia.
Derivado de todo lo anterior, en 2011, se presentó ante el Juzgado Civil, con sede en Martínez de la Torre, un juicio de prescripción positiva y, en este lapso, se han presentado siete supuestos dueños, quienes no han acreditado la propiedad del fraccionamiento.
En 2012 –puntuó el legislador– la empresa Diseños y Edificaciones denunció a los posesionarios por fraude procesal y falsificación de documentos, ante lo cual, el Subprocurador de Justicia intervino para que no se liberara la orden de aprehensión contra los habitantes de Los Olivos.
Los diputados de las comisiones unidas expresaron su disposición para buscar, con las autoridades estatales, una solución justa a esta demanda ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario