miércoles, 30 de abril de 2014

NO SOLVENTÓ EX ALCALDE DE MENDOZA, FELIPE MARCIAL CUENTA PÚBLICA DE 2012, SERÁ DENUNCIADO PENALMENTE

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Ciudad Mendoza encabezado por el ex alcalde Luis Felipe Marcial Alvarado no solventó las observaciones hechas a la cuenta pública del año 2012 por lo que será denunciado penalmente. No pudo comprobar los más de 5 millones gastados en la obra rehabilitación de la calle Rafael Tapia, la cual los limita con el municipio de Nogales.
El ex edil no logró saldar las irregularidades en el manejo de los recursos de ese periodo correspondientes a 4 millones 988 mil pesos, por lo que en 45 días el Órgano de Fiscalización del Estado (Orfis) presentará la denuncia penal.
En estos momentos el Orfis se encuentra en el proceso de notificación de todos los involucrados de la Comisión de Hacienda de esa administración, que corresponde al ex presidente municipal, Luis Felipe Marcial Alvarado; el ex síndico, Néstor Larios Morales y el ex regidor primero, Fausto Cirenio Ramírez Velázquez, además de las ex funcionarias, Julieta Hernández Valente, ex tesorera y Noelia Rodríguez Tapia, ex contralora.
Después de haber sido notificados que no lograron solventar el total de las observaciones tendrán un plazo de 10 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración, que luego de su análisis, el auditor general deberá dar a conocer a los interesados y al Congreso.
Sin embargo no obstante que ni con el recurso de reconsideración pudieran saldar los montos observados, serán denunciados penalmente por delitos como peculado, desvío de recursos públicos, abuso de poder, incumplimiento de un deber legal o lo que les resulte.
La observación corresponde a la calle Rafael Tapia la cual divide a Ciudad Mendoza con Nogales, los trabajos fueron el alumbrado, construcción de banquetas y colocación de palmeras con lo que el Ayuntamiento erogó más de 5 millones de pesos, cantidad que no corresponde a los gastos hechos por dichos trabajos, hasta el momento no se ha comprobado por parte de los ex funcionarios municipales involucrados.
Cabe destacar que el ex alcalde de extracción perredista y que en el 2013 apoyará precisamente a su ex tesorera, Julieta Hernández Valente como candidata por el Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía se encuentra de forma permanente en las oficinas del Congreso del Estado buscando el respaldo de los diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano para lograr ser exonerado del daño patrimonial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.