Movimiento Ciudadano tiene un compromiso con la sociedad a la que aspira a representar. El Estado de Derecho se sustenta en que el gobierno solo hace lo que la ley le permite y las personas todo lo que la ley no les prohíbe.
El día de hoy en el municipio de Chumatlan fue imposible instalar el Consejo Municipal Electoral que organizará las elecciones extraordinarias el próximo primero de junio.
Después del fracaso que representó que la primera elección fuera un ejemplo de violencia, al haberse robado las urnas a mano armada sin que hasta el día de hoy ninguna autoridad pueda dar cuenta formal de lo sucedido, hoy al tratar de formar el consejo con 3 integrantes que no son vecinos de la población, se dieron muestras de la incapacidad de la autoridad electoral de hacer cabalmente su trabajo y de habitantes que están hartos de verse engañados y tratados como menores incapaces.
Movimiento Ciudadano reprueba la violencia y privilegia el diálogo para resolver todos los conflictos. Por esto nos preocupa el ambiente de intolerancia y la irresponsabilidad que manifiestan quienes deben garantizar que la democracia y la voluntad de los chumatecos sea lo único que impere en esta elección extraordinaria.
Todos los días vemos nuevos brotes de violencia que lastima a la sociedad y nos hacen vivir en un estado de temor, y Movimiento Ciudadano solo aspira a una contienda limpia y segura en los tres municipios donde se celebraran elecciones, exigimos a las autoridades del Estado de Veracruz que garanticen que los partidos podamos vivir campañas propositivas, elecciones seguras y resultados limpios y certeros.
ATENTAMENTE
“POR VERACRUZ SEGUIMOS EN MOVIMIENTO”
Xalapa-Enríquez, Ver., a 01 de abril de 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario