jueves, 24 de abril de 2014

DIF de Tlacolulan trabajando en bien de sus ciudadanos y para un mejor futuro.

María Guadalupe Carmona DíazPresidenta del DIF de Tlacolulan  


Tlacolulan. Ver. A decir de una gran cantidad de pobladores, se empiezan a notar la mejora de algunos servicios básicos en Tlacolulan; por eso que este medio se dio a la tarea de buscar la entrevista con la Presidenta del DIF de este municipio. La  C.  María Guadalupe Carmona Díaz nos acepto la entrevista, en ella menciono algunos aspectos más sobresalientes durante su gestión, en la cual se consideraron las diversas áreas de atención incluidas en su programa con el fin de brindar el apoyo a cada una de las diversas comunidades que comprende el municipio.
Aunque solo van tres meses de gestión de la C. María Guadalupe al frente del DIF, ya se puede hablar de algunas acciones concretas que van perfilando lo que será la atención durante todo el actual gobierno municipal.
Y es así que durante estos 3 meses y medio se inicio el programa de atención a la salud, brindando los servicios de un   medico con la consulta totalmente gratuita, a todo aquel paciente de alguna comunidad o de la cabecera municipal. Y para facilitar una pronta mejora en la salud de sus ciudadanos, la mayor parte de la medicina es gratuita, y si algún medicamente es  de mayor costo se les dota a muy bajo precio, por ejemplo si en la farmacia vale $ 280.00 (doscientos ochenta pesos) se les da  $40.00  por lo mucho  lo anterior es con la finalidad  de ayudar  a las personas de escasos recursos.
Además   María Guadalupe Carmona puntualizo que también se ha donado 3  sillas de ruedas a personas que lo necesitaban al no contar con recursos; así es  como se ha apoyado también a niños  de capacidades diferentes proporcionando el traslado para sus terapias, también se está apoyando a diversas escuelas como es en festivales así como son desayunos fríos y calientes con leches a un costo muy bajo de 11 pesos la caja    ya que es para recuperar el traslado del mismo a las comunidades y a la que se encuentran más lejanas es totalmente gratis   ya que se encuentran muy marginados y no hay transporte para llegar  esto se les envía  a través de bestias de carga en su mayoría los pacientes que son niños que tienen necesidad  de contar con una mejor alimentación Afirmó Carmona Díaz  que:
 “si en mis  manos esta ayudar a esta gente con lo que más pueda lo  hará con gusto de poder servir a mis semejantes”
 De la misma manera se está apoyando a adultos mayores con despensas a madres solteras y mujeres embarazadas    también se está llevado  a cabo el programa de 65  y mas ya que hay bastante gente de adultos mayores que no cuentan con el apoyo del gobierno del estado esperamos

Expresó por ultimo  “seguir ayudando a  nuestra gente que  en su momento nos apoyo para estar en este cargo, si a ellos nos debemos tendremos que dar lo mejor de nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.