Así en Veracruz

martes, 11 de febrero de 2014

Por autorización del Congreso, más familias tendrán una vivienda digna


* Habitantes de Álamo, Acajete, Camarón de Tejeda, Coscomatepec, Chiconquiaco, Huatusco y Tepetlán podrán participar en el programa Vivienda Diga

Xalapa, Ver., 11 de febrero de 2014.- Durante la primera sesión ordinaria de la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura, se autorizó a seis municipios participar dentro del programa Vivienda Diga, a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para realizar 600 acciones de vivienda rural.

Éstas serán edificadas entre los municipios de Álamo, Acajete, Camarón de Tejeda, Coscomatepec, Chiconquiaco, Huatusco y Tepetlán, para veracruzanos en situación de pobreza con ingresos debajo de la línea de bienestar, para que con estas acciones mejoren su calidad de vida a través de la vivienda.

Este programa de unidades contempla la ampliación y edificación de vivienda en comunidades rurales e indígenas de alta y muy alta marginación. El Fonhapo aportará más de 32 millones de un total de 48.7 millones de pesos.

La Diputación Permanente autorizó el convenio de colaboración administrativa para el pago centralizado de energía eléctrica por alumbrado público con el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a los municipios de Cazones de Herrera, Córdoba, Coxquihui, Mihuatlán, La Perla y Río Blanco.

Asimismo, se autorizó a los ayuntamientos de Actopan, Acultzingo y Mariano Escobedo celebrar el convenio de coordinación administrativa en materia de catastro con el Gobierno del Estado.

La diputación permanente facultó la puesta en operación del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (Prodim) a los municipios de Jesús Carranza y Tantima para suscribir convenio con el Ejecutivo federal y el gobierno estatal, para ejercer el equivalente al 2 por ciento del techo financiero del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Otro de los puntos acreditados por los legisladores fue el convenio de concertación para la asignación y operación del subsidio programa 3x1 para Migrantes, con aportaciones de la Sedesol, el municipio y los migrantes para la construcción de pavimentos asfálticos en las calles donde se encuentran las organizaciones de migrantes Club Veracruzano de Perris y Club Jarochos Unidos, en los municipios de Actopan, por 2 millones 17 mil 363 pesos, y Villa Aldama, por 824 mil 229 pesos, respectivamente.

Finalmente, se llamó al suplente del subagente municipal propietario de la ranchería El Catorce, en el municipio de Álamo Temapache, Araceli Requenes Escudero, debido a que el subagente propietario falleció; al igual, aceptaron la renuncia presentada por los agentes municipales propietario y suplente, Noriel Prot Álvarez y Martha Alicia Padilla Velázquez, de la localidad de Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario