miércoles, 26 de febrero de 2014

Entrega Secretaría de Salud a través de la Beneficencia Pública 505 apoyos funcionales

* Por tercera ocasión se ofrece a Veracruz la suscripción a un convenio con el que se pretende maximizar los recursos destinados a la asistencia social
* A través de la Dirección de Salud Ambiental se dio inicio a la campaña Reciclaje con Causa, que permitirá recabar fondos con la recolecta de deshechos
Boca del Río, Ver., 26 de febrero de 2014.- Con la finalidad de acceder a diversos programas de donaciones, la Secretaría de Salud (SS) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) signaron un convenio de colaboración y se entregaron 505 apoyos funcionales por casi un millón de pesos, consistentes en sillas de rueda, auxiliares auditivos, colchones de agua, prótesis y equipo médico, entre otros.
La entrega se llevó a cabo en la explanada de la Casa Hogar del Niño Manuel Gutiérrez Zamora, teniendo como testigo a la directora general de la APBP, María del Socorro García Quiroz, quien se comprometió a seguir redoblando el trabajo conjunto con una misma causa, rendir frutos y construir alianzas para beneficio de los que menos tienen.
El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, agradeció al Gobierno de la República el respaldo para concretar estas acciones que favorecen a 505 personas de escasos recursos, con “los que tenemos el compromiso moral de otorgarles mejores condiciones que les ayuden a mejorar su calidad de vida”.
De igual manera, a través de la Dirección de Salud Ambiental inició  la campañaReciclaje con Causa, que permitirá recabar fondos con la recolecta de deshechos como botellas de plástico, aluminio, pilas y papel en las diferentes oficinas de la dependencia estatal.
Por tercera ocasión, la APBP ofrece a Veracruz la suscripción a un convenio con el que se pretende maximizar los recursos destinados a la asistencia social erogados por parte de su filial en la entidad.
Con ello se permitirá la participación en el programa Jornadas Protésicas, en el que la federación donará las prótesis de cadera y rodilla, correspondiendo al estado aportar la cirugía, y Para Oírte Mejor, que dará alrededor de 80 aparatos auditivos, donde se espera únicamente la aportación estatal del importe de 10 de estas prótesis.
En el caso de Para Verte Mejor, se recibirán 50 pares de lentes; Para Caminar Mejor, consistirá en la donación más de 100 sillas de ruedas, y Programa de donaciones, a través del cual se repartirá a los estados, por conducto de Beneficencia Estatal, lo que se reciba por concepto de donativo como medicamentos, equipo médico y otros.
En esta ocasión se entregaron 119 sillas de ruedas, 58 auxiliares auditivos, seis aparatos auditivos de sordera profunda, 318 apoyos funcionales, equipo médico y ropa de cama, los cuales servirán para apoyar a personas con escasos recursos, que fueron gestionados por asociaciones civiles.
El Secretario de Salud agradeció por contribuir a estas acciones compensatorias al Cuerpo de Gobierno de los Servicios de salud del Estado de Veracruz (Sesver), jefes de jurisdicciones sanitarias, directores de hospitales, representantes de las 13 organizaciones de la sociedad civil vinculadas con la asistencia social y sobre todo al Patronato Pro Salud de Veracruz y al Voluntariado de la SS, que encabeza Lucía Navarro de Nemi.
Presentes, la subsecretaria de Medio Ambiente, Zaira Ochoa Valdivia; el subdirector de la APBP estatal, Eduardo Abraham Leines Barrera; el gerente general de Reciclado en México de Internacional Paper, Julio César Domínguez Quiroz, y la directora de Salud Ambiental, Rosa Aurora Azamar Arizmandi.
Asimismo, el subdelegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Miguel Ángel Barragán Villarreal; la directora de la Casa Hogar del Niño Manuel Gutiérrez Zamora, Pilar Fernández Rendón, y el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Eduardo Panes Campillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.