martes, 18 de febrero de 2014

CONVOCA PRD A UN ACUERDO DE RECONCILIACIÓN EN VERACRUZ


Se debe escuchar a todas las fuerzas políticas en torno al tema de la Inseguridad, pide dirigente estatal del Sol Azteca
A nadie le conviene generar inestabilidad en Veracruz, la sociedad exige resultados, sostiene

Xalapa, Ver.- Los problemas de inseguridad en la entidad veracruzana exigen que todas las fuerzas políticas incluidas las de oposición sean escuchadas y se integre un Plan para generar estabilidad, aseguró el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés al hacer el llamado al Gobierno del Estado para convocar a un Acuerdo de Reconciliación.
“En el tema de Seguridad, una semana antes de los sucesos ocurridos con el secuestro y asesinato del joven de la Voz México (Gribrán David Martiz Díaz) y de lo ocurrido con el periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, el PRD dio un posicionamiento claro, de la necesidad de buscar nuevas estrategias”, destacó el líder del perredismo veracruzano.
Lamentó que ahora ven como a Veracruz se le posiciona en los medios a nivel nacional con un grave problema de seguridad, con una crisis que no beneficia a nadie, “queremos dejar en claro como representante de un partido político de oposición nuestra visión es para que a Veracruz le vaya mejor, no descalificando, sino proponiendo”.
El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca se refirió a que se debe analizar cuáles son los actores políticos que están generando incertidumbre entre los veracruzanos sosteniendo sus posicionamientos en base al avance de la inseguridad y la presencia del crimen organizado en varias regiones de la entidad, “si alguien le apuesta a generar inestabilidad debemos analizar si es por fines personales y políticos”.
Destacó que debe haber un reconocimiento a la pluralidad por la composición de los ayuntamientos en Veracruz, donde se tiene presencia en municipios gobernados por la oposición en base a eso se debe convocar a la participación de la sociedad sobre temas como el de inseguridad, generación de empleos, desarrollo de los pueblos indígenas y tantos otros temas que son factor de división actualmente.
Hizo el llamado al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa para que por medio de la Secretaria de Gobierno se convoque a discutir los grandes problemas y retos a los que se enfrenta Veracruz, “tienen que tener rumbo y liderazgo para exhortar a una gran reconciliación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.