miércoles, 29 de enero de 2014

Refuerzan seguridad en la zona sur de Veracruz


* El gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó las llaves de ocho patrullas y cuatro motopatrullas
* 150 elementos estatales reforzarán la vigilancia en Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Cosoleacaque y Nanchital
Coatzacoalcos, Ver., 29 de enero de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó sus acciones en los municipios que integran el Mando Único Policial en el sur de la entidad, con 150 elementos de los agrupamientos Turístico, de Proximidad Social y de la Policía Vial, quienes se suman a los trabajos de las policías Naval y Acreditable en Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Cosoleacaque y Nanchital.
La calle Ignacio de la Llave se vistió de color azul, combinando los sonidos de la banda de guerra de la dependencia con silbatos y pasos de los nuevos elementos, que desde hace unos días vigilan esta ciudad.
Eran cerca las ocho y media de la mañana y ya las diferentes corporaciones daban los últimos detalles a su personal; cada uno de los elementos portando sus respectivos uniformes, atentos a las indicaciones.
Las gradas visiblemente vacías fueron llenándose con familias porteñas, interesadas en presenciar la entrega del equipo y reforzamiento de la Policía Estatal Acreditable, anunciada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Servidores públicos municipales, empresarios, medios de comunicación y sociedad civil esperaron pacientemente el arribo del mandatario veracruzano; unos minutos antes de su llegada, para hacer más corta la estadía, se repartieron balones inflables y mochilas con distintivos de la corporación policial.
Duarte de Ochoa llegó acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, representantes de fuerzas militares y alcaldes de la zona sur de la entidad.
En medio de porras y gritos de apoyo, los asistentes dieron la bienvenida al Gobernador, ondeando globos blancos y toda clase de elogios, para después iniciar con el protocolo del evento.
Los honores al lábaro patrio le otorgaron la solemnidad necesaria, dando paso al munícipe anfitrión, Joaquín Caballero Rosiñol, para que diera la bienvenida a Duarte de Ochoa y su comitiva.
El siguiente en subirse al estrado fue el titular de la SSP, quien recordó que tan sólo en 2013 se destinaron 80 mil millones de pesos de inversión en materia de seguridad, presupuesto que se repartió de manera responsable en la entidad y, en específico, en la zona sur.
“Mi compromiso con la seguridad de esta región es irrenunciable. Contamos con policías confiables, preparados y bien equipados; nuestro sistema policial es modelo de éxito y ejemplo de seguridad nacional”.
Conforme los minutos transcurrían, las familias presentes dieron su apoyo, pues gracias a la llegada de la nueva Policía Estatal se logrará mantener ese ambiente de tranquilidad que prevalece en el municipio.
“En Veracruz estamos resueltos a erradicar a los grupos que atentan contra la tranquilidad de los veracruzanos, no permitiremos que ninguno altere la paz, nuestra misión es muy clara: servir a Veracruz”, sentenció Bermúdez Zurita.
Finalmente y de forma simbólica, el Gobernador y los asistentes dieron el banderazo de la operación coordinada Veracruz Seguro en esta ciudad, iniciando de manera formal las acciones de la Policía Estatal en Coatzacoalcos, las cuales se coordinarán de manera directa con el Mando Único Policial.
De esta forma, se marca un nuevo comienzo en materia de seguridad en Coatzacoalcos y se da continuidad a las medidas impulsadas por el Gobernador de Veracruz y el Secretario de Seguridad Pública de mantener el ambiente de paz y tranquilidad en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.