lunes, 30 de diciembre de 2013

Reconocen creación de la Comisión Especial para la Inclusión de Personas con Discapacidad en el Congreso

 

* Agradece Secretario del Movimiento Asociativo de Personas con Discapacidad acciones de los diputados en favor de las personas en esta condición
* Aprobó LXIII Legislatura creación de este órgano, en su novena sesión ordinaria
* Esperan sea replicado por los 212 cabildos del estado

 Xalapa, Ver., 30 de diciembre de 2013.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, diputada Ana Guadalupe Ingram Vallines, en compañía de los legisladores David Velasco Chedraui, Mariela Tovar Lorenzo, Juan Eduardo Robles Castellanos y Marcela Aguilera Landeta, con el secretario del Movimiento Nacional Asociativo de Personas con Discapacidad de la CNOP en Veracruz, Miguel Ángel Hernández Correa.

La creación de la Comisión Especial para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado es imprescindible, los discapacitados de la entidad esperan que los 212 alcaldes de Veracruz repliquen este ejercicio para la inserción para este sector de la sociedad.

Así lo afirmó el secretario del Movimiento Nacional Asociativo de Personas con Discapacidad de la Confederación Nacional de Organizaciones  Populares (CNOP) en Veracruz, Miguel Ángel Hernández Correa, quien se mostró muy satisfecho por la aprobación del Punto de Acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política, durante la novena sesión ordinaria celebrada el pasado viernes 27.

Destacó la importancia de este reconocimiento que hacen los integrantes de la LXIII Legislatura de las personas discapacitadas y explicó que la comisión de reciente creación representa un gran avance, puesto que solamente en Coatzacoalcos existe una comisión que trata de manera directa este tema.

Además, agradeció la donación voluntaria que de un porcentaje de su sueldo de diciembre realizaron los diputados para la atención de las personas discapacitadas.

En el Congreso del Estado, recordó, las personas con discapacidad originalmente estaban incluidas en la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, en donde se habla de adultos mayores, migrantes, mujeres, indígenas y personas con otras preferencias sexuales, “de esta manera permanecíamos totalmente ocultos dentro de las problemáticas de otros grupos sociales”.

Expresó que el sector al que representa se siente muy satisfecho con el resultado de la propuesta que inicialmente hicieron los diputados David Velasco Chedraui, Raúl Zarrabal Ferat y Leandro Rafael García Bringas, “porque son personas que han trabajado con discapacitados a lo largo de su carrera política, impulsando su inclusión en diversos ámbitos”.

Hernández Correa dijo que actualmente no existen partidas presupuestales a nivel estatal y municipal que traten de manera clara y digna temas como la educación incluyente, la salud integral, la recreación y el deporte, por eso es destacable la creación en el Congreso de la Comisión Especial para la Inclusión de Personas con Discapacidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.