miércoles, 4 de diciembre de 2013

Comisión de Atención y Protección a Periodistas, única en el país: Gina Domínguez Colío


Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2013.- La titular de la CGCS Gina Domínguez Colío compareció ante diputados de la LXIII Legislatura para ampliar las acciones que ha realizado la dependencia a su cargo.

Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2013.- Diputado Ricardo  Ahued Bardahuil, del PRI, al hacer uso de la voz para cuestionar a la titular de la CGCS Gina Domínguez Colío, en su comparecencia ante el Congreso del Estado.


*En Veracruz hay pleno respeto a la libertad de expresión
*Trabajamos para informar a 8 millones de veracruzanos
Al gobernador Javier Duarte de Ochoa preocupa y ocupa el respeto a la libertad de expresión y a los comunicadores del estado, tan es así que instruyó la creación de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, única en el país y que debe ser motivo de orgullo para Veracruz, dijo Gina Domínguez Colío, Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del estado.

Al comparecer ante la Comisión de Gobernación con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, la funcionaria estatal precisó a los diputados que Veracruz es la entidad de la República con más medios de comunicación y comunicadores, de tal suerte que la dependencia a su cargo atiende a más de tres mil 500 periodistas, reporteros y fotorreporteros, conductores de radio y televisión, editores y empresarios de la comunicación.

Ante los integrantes de la Comisión Permanente de Gobernación, diputados Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, presidente; Marco Antonio del Ángel Arroyo, secretario y Eduardo Sánchez Macías, vocal, Domínguez Colío dijo que se racionalizó el gasto en medios de comunicación y para el ejercicio 2014 se solicitan 80 millones de pesos que es menor al .5 por ciento de todo el presupuesto del Poder Ejecutivo del estado.

En Veracruz comunicamos para acercar el gobierno a los ciudadanos, promoviendo nuestra identidad e informando las buenas noticias de este gran estado. Trabajamos las 24 horas los 365 días del año para dar cuenta de este nuevo Veracruz que hemos visto emerger en los últimos tres años, y que hemos construido juntos, sociedad y gobierno, con el apoyo y respaldo de los medios de comunicación, afirmó la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez.

Refirió que la dependencia que coordina es proveedora de las buenas noticias de Veracruz, de "las acciones positivas del gobierno, aquellas que inciden directamente en el presente y que son también la base para la construcción de un mejor futuro para todos".

Señaló como ejemplo que se ha difundido la fortaleza de nuestra economía, con una inversión privada que supera los 82 mil millones de pesos y 250 mil nuevos empleos, "una gran buena noticia que en efecto boomerang ha generado mayor confianza y atraído los ojos de nuevos inversionistas".

Detrás de cada buena noticia difundida estuvo la Coordinación General de Comunicación Social con el apoyo responsable y comprometido de los medios de comunicación, a quienes les reconoció su valiosa colaboración en situaciones de emergencia climatológica, cuando contribuyen a salvar muchas vidas alertando y orientando a millones de ciudadanos.

En lo que respecta a RTV se continúa con su transformación y para este 2013 se incorporaron nuevas producciones en Tvmás y Radiomás, con el fin de ofrecer mejores programas que abarcan contenidos para toda la familia. Añadió que se firmó con la asociación Televisión de América Latina un convenio de colaboración a fin de compartir lo mejor de Veracruz y traer lo mejor de América Latina para los veracruzanos.

Para finalizar la Coordinadora de Comunicación Social hizo el reconocimiento público a los periodistas Froylán Flores Cancela, Juan Malpica Silva, Juan Malpica Mimendi, Rubén Pabello Acosta, Alfonso Valencia Ríos, Manuel Chávez y Baltazar Pazos de la Torre. También reconoció la gran labor que realizan las mujeres periodistas, quienes siendo reporteras o dirigiendo un medio, juegan un papel importante y engrandecen esta noble profesión.

De la misma manera felicitó a los diputados de la LXIII Legislatura Local por la reciente creación de la Comisión Permanente de Atención y Protección a Periodistas, y propuso su abierta disposición para coadyuvar en los temas y tareas que sean de su competencia.

Participaron en las rondas de preguntas y respuestas los diputados Ricardo Ahued Bardahuil, Ana Cristina Ledezma López, Juan Eduardo Robles Castellanos, Juan René Chiunti Hernández, Fidel Robles Guadarrama, Francisco Garrido Sánchez, David Velasco Chedraui, Edgar Hugo Fernández Bernal, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, Marcela Aguilera Landeta, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Ignacio Enrique Morales Valencia, Marco Antonio del Ángel Arroyo, Julen
Rementería del Puerto, Tonatiuh Pola Estrada, Jorge Vera Hernández y María del Carmen Pontón Villa.

Los temas versaron sobre: montos de la difusión en medios de comunicación del Tercer Informe de Gobierno, presupuesto de la CGCS, logros en beneficio de periodistas, estrategias para informar sobre los diversos fenómenos meteorológicos que arriban a Veracruz, acciones de comunicación en las diversas regiones de la Entidad, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.