Así en Veracruz

sábado, 12 de octubre de 2013

Impulsa Gobierno de Veracruz a más de 13 mil empresarios y emprendedores


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* La Sedecop, a través del Cedever, ha desarrollado distintos programas para atender a quienes tienen un negocio, una idea de negocio o quieren iniciarse en el ámbito empresarial
* Iniciativas como Aprende, Cedever en tu Municipio o el Premio al Emprendedor del año impulsan el desarrollo y la creación de empresas en la entidad
Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2013.- En menos de tres años de la presente administración, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), ha apoyado a más de 13 mil empresarios y emprendedores para la creación y desarrollo de sus negocios, informó el director general de Competitividad, Gerardo Martínez Ríos.
En Sedecop, explicó, contamos con la red de los Centros de Desarrollo Empresarial Veracruzano (Cedever) en la que se han desarrollado varios programas para atender, asesorar y capacitar de manera puntual a todas las personas que ya tienen un negocio, una idea de negocio o quieren iniciarse en el ámbito empresarial.
Aquí atendemos a todo tipo de empresarios y emprendedores, afirmó. El que va a empezar necesita informarse sobre qué necesita y qué tiene que hacer para iniciar; alguien que ya tiene una empresa necesita seguir capacitándose y vinculándose con las cadenas comerciales para consolidarse, y el gran empresario necesita más proveedores locales para abatir costos y continúa requiriendo formación para expandirse y crecer.
El servidor público dijo que la instrucción del secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, es llegar a todo el estado, por eso, además de la atención que ofrece en sus oficinas, la dependencia implementa el programa Cedever en tu municipio, que acerca la formación empresarial a las poblaciones más alejadas.
Como resultado de los acuerdos alcanzados entre la Sedecop y la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (Aveli), se cuenta con la colaboración de traductores que asesoran a las comunidades indígenas.
Otra de iniciativas propuestas es Aprende, un proyecto en el que se enseña al emprendedor a ser un empresario. “Aquí se les instruye sobre qué necesitan para tener su negocio y qué normas deben cumplir si elaboran un producto alimenticio o si es una empresa manufacturera”.
Además, se les explica que régimen fiscal es el mejor dependiendo del tamaño de la empresa que quieran tener, cuál es la manera de ir creciendo como empresarios, y se les cuestiona acerca de cómo piensan llevar a cabo su proyecto, con qué cuentan y cuál es la propuesta de valor que le darán al negocio, para que lo analicen.
Refirió que los jóvenes también son tomados en cuenta, por eso hay una vinculación muy estrecha con las instituciones de enseñanza media y superior para llevarles formación empresarial.
Queremos que aunque sean profesionales, que aporten algo nuevo e innovador dentro de su campo, manifestó Martínez Ríos y aclaró que a través de iniciativas como el Premio al Emprendedor del Año, Sedecop busca premiar y reconocer la labor emprendedora de todos los jóvenes veracruzanos en tres categorías: idea de negocio, el negocio incubado y la innovación.
Los resultados se darán a conocer durante la Semana del Emprendedor 2013 ¡Si es de Veracruz es tuyo!, que se celebrará del 1 al 3 de noviembre en el World Trade Center de Boca del Río.
Finalmente, explicó que programas como Mercado Próspero pretenden vincular a los diferentes empresarios veracruzanos para buscar nuevos canales de distribución para los productores, a la vez que las tiendas abaratan costos de distribución al vender productos autóctonos.

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