miércoles, 11 de septiembre de 2013

Miles de maestros llenan la Plaza Lerdo ...




Gráficas de Josuè Jair Rodrìguez Tejeda
Xalapa, Ver. Este día 11 de Septiembre, el Movimiento Magisterial en el estado  lleno la Plaza Lerdo con maestros provenientes de las diversas zonas del estado, esta vez  fueron acompañados con ciudadanos tanto padres de familia así como estudiantes de escuelas técnicas y de bachilleres además de universitarios y trabajadores. 

El objetivo protestar para expresar  su total rechazo a  las leyes secundarias de la reforma educativa impuestas por el  presidente Enrique Peña Nieto.

La presencia de miles  y miles de inconformes se llevo a cabo desde la mañana aproximadamente a las 12·00 lograron llenar la Plaza Lerdo, vimos pancartas mostrando el sentir del pueblo en contra de las reformas que quiere llevar adelante el presidente, en puerta esta la reforma energética  y otras más que atentan contra el pueblo.



La presencia de estudiantes normalistas y de CONALEP se dejo sentir desde muy temprano, los maestros jubilados también se sumaron. Incluso hasta padres de familia pertenecientes a organizaciones sociales  se solidarizan con el magisterio haciéndose presentes en estas marchas y en la concentración de la Plaza Lerdo.
También en la oficinas de la SEV en Xalapa están tomadas por maestros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.