viernes, 30 de agosto de 2013

Esta es la educación en Veracruz... La Escuela "Ignacio Zaragoza" carece de aulas: Telma Marín Rojas.

Algunos grupos  toman clases a la interperie, por falta se salones



Tina Sánchez

Xalapa, Ver., 29 de agosto de 2013

Con nueve años de creación la escuela “Ignacio Zaragoza” se encuentra en el total abandono por las autoridades educativas, asegura la directora del plantel educativo.

En entrevista la maestra, Telma Marín Rojas directora de la escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” acompañada de la sociedad de padres de familia mostró su inconformidad ante los medios de comunicación, afirmó que después de nueve años de existencia  la escuela, aún no cuenta con aulas educativas, esta escuela se encuentra ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza en la Capital del Estado de Veracruz.

Declaró que en la actualidad cuenta con un total de 166 alumnos y 9 maestros, muy angustiada la maestra solicitó con urgencia el apoyo de las autoridades para la construcción de tres aulas educativas,  dijo tener dos  grupo que toma clases a la intemperie,  mencionó tener a un grupo de nueve niños con capacidades especiales donde no cuenta con espacios adecuados para ellos.

La inconforme mostró fotografías  de aulas de cartón en pésimas condiciones, expreso que ha solicitado apoyos en diversas instancias tales como: SEDESOL, Espacios Educativos, en la Secretaria de Finanzas, sin tener respuesta alguna, destacó que cansada de tocar puertas no le quedó  de otra más que acudir a los medios de comunicación.

Por último agregó  que el secretario de gobierno dice que en Veracruz se ha invertido dinero en la educación pero dijo son puras mentiras, “no puede haber calidad educativa sin espacios educativos”, concluyó la directora del plantel educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.