sábado, 27 de julio de 2013

24ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil: Lectura Digital y Novela gráfica hoy Xalapa 2013

El escritor  Sergio Pitol
Actividades del día domingo 28 de Julio de 20 13
*Hoy se presenta: Triciclo rojo, a las 18:30 horas
*A las 11:30 horas ofrece concierto, la Orquesta Juvenil Comunidad Artística mexicana
Este domingo 28 de julio, la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil: Lectura Digital y Novela gráfica hoy, organizada por el Gobierno del Estado de Veracruz a través del IVEC en coordinación con el CONACULTA, invita a todos los interesados a disfrutar de las actividades que se ofrecen dentro de su sede, el Histórico Colegio Preparatorio de Xalapa
Orquesta Infantil Comunidad  Artística Mexicana
Dentro de las actividades literarias contempladas para este día se tiene la presentación de El cuervo, El gato negro, El corazón delator y La caída de la casa Usher, de Edgar Allan Poe; ilustrada por Gustavo del Valle en punto de las 12:00 horas.

A las 13:00 horas se llevará a cabo la presentación editorial Un tucán llamado Noé, de Luis Arturo Ramos e ilustrado por Honorio Robledo del Instituto Veracruzano de la Cultura. Continuando con las actividades a las18:30 horas, el Ciclo: ¡Lectura digital y novela gráfica hoy! presenta: Pancho Villa y la toma de Zacatecas, de Eko y Paco Ignacio Taibo II, con la participación de Eko; dibujante, ilustrador y grabador.
En la parte artística y musical, a las 11:30 horas, Halcones Marching Band se presentará en el patio central.
Triciclo Rojo presenta Poeta de Lavabo
Bajo el cargo de los maestros Ada Lidia Bretón Merino y Gilberto Rocha Martínez, se presenta La Orquesta Juvenil Comunidad Artística Mexicana a las 16:00 horas en el Colegio Preparatorio de Xalapa, donde ofrecerá un concierto musical y a las 19:00hrs, el grupo Triciclo Rojo presenta su espectáculo Poeta de lavabo.
En la selección de talleres se encuentra: ¡Soy un súper héroe!, encuentra al súper héroe que llevas dentro, impartido por César Bautista, en horario de 16:00 a 17:30 horas y de 17:30 a 19:00 horas en el nivel patio, sala 1. Para más información de los talleres puedes consultar la cartelera.
Te esperamos este domingo 28 de Julio para que disfrutes y vivas la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil. No faltes, 
La entrada será gratuita.
 Para mayores informes comunícate al 8 17 58 59.





Lunes 29 de Julio de 2013
Soflama


Hoy función de títeres: La media flor
*El grupo Soflama se presenta en el foro del patio central

Este lunes 29 de julio, la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil ¡Lectura Digital y Novela gráfica hoy!, organizada por el Gobierno del Estado de Veracruz a través del IVEC en coordinación con el CONACULTA invita a todos los interesados a disfrutar de las actividades que se ofrecen dentro de su sede, el Histórico Colegio Preparatorio de Xalapa

Dentro de las actividades literarias del ciclo ¡Lectura digital y novela gráfica hoy!, se encuentra la presentación editorial de Elogio del cuento Polaco a las 18:30 horas, donde se contara con la presencia del destacado escritor Sergio Pitol; cuyos cuentos y novelas, influidos por Henry James en los recursos estructurales, se alejan de las tendencias literarias predominantes en las letras hispanoamericanas de su generación y las cuales destacan por su carácter erudito e irónico. Participan los autores Mario Muñoz y Roberto Culebro y como moderador, Rodolfo Mendoza Rosendo.

En las actividades artísticas, se encuentra la función de títeres: La Media Flor bajo la dirección de Carlos Converso, a las 17:30 horas y la participación del grupo Soflama a las 19:00 horas, en el foro del patio central del Colegio Preparatorio de Xalapa.

Soflama llegó en 2009. Su propuesta musical, influida por ritmos latinos, muy pronto fue acogida de manera inesperada por la mayoría del público. Gracias a este fenómeno, ha recibido invitaciones para participar en festivales independientes de gran escenario a nivel nacional. Desde su formación tuvo varias presentaciones en suelo veracruzano. Luego, decidió entregarse de lleno a la grabación, producción y lanzamiento de su primer EP. En 2011, Soflama vuelve para promover los resultados de ese trabajo en foros y escenarios de mayor afluencia en el estado. La productora independiente “Suénate la Naríz” realizó una radiografía titulada “¿Quién cumbias es Soflama?” En la cual, se narra el nacimiento de la agrupación por medio de testimonios de los integrantes.
En la sección de talleres se invita a que asistan al taller: De oruga a Mariposa a cargo de Yeny Sayú Rodríguez, en horario de 11:00 a 12:30 y de 12:30 a 14:00 horas en el nivel patio, sala 2. Si se desea saber más información de talleres consulte cartelera.

Te esperamos este lunes 29 de Julio para que disfrutes y vivas la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil. No faltes,
La entrada será gratuita. Para mayores informes comunícate al 8 17 58 59.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.