Las Madres Veracruzanas luchan desde hace 26 años
Oídos sordos, administraciones van y vienen
Por: Tina Sánchez Luna
Xalapa, Ver., 15 de junio de 2013
Las Madres Veracruzanas hacen plantón en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, esto debido a que se oponen a la planta núcleo eléctrica que se encuentra en la entidad Veracruzana.
Una de ellas Claudia Gutiérrez de Vivanco, comentó, que se encuentran en pie de lucha desde 1987 cuando comenzó a funcionar la planta nuclear “laguna Verde”, ella explica que la energía nuclear no es dominada por el hombre y anotó, se debe observar más la historia, y pone de ejemplo Chernobyl la reciente tragedia de Fukushima, donde hubo una explosión nuclear que no pudo controlar el hombre.
Indico ya van a la historia dos errores humanos que no ha podido controlar el hombre, “como ya se pudo ver en Hiroshima no hubo un plan que pudiera cubrir a la población y de eso Veracruz no se encuentra exento”.
Gutiérrez de Vivanco indico que se trata de una energía que atenta contra la bioética ya que no hay un trato a los desechos tóxicos radio activos, ella asegura que este material radio activo tarda en destruirse miles de años, por lo tanto si no hay un tratamiento adecuado para este material radio activo no debería existir en el mundo indico la entrevistada.
En el mismo sentido declaró, que debido al funcionamiento de estas plantas nucleares, han aumentado las enfermedades como el cáncer, malformaciones congénitas y alteraciones en la naturaleza, señaló que estos problemas ya se pueden ver en la entidad veracruzana.
En palma Sola se ha encontrado ganado con malformaciones, con dos cabezas por ejemplo, así como el cáncer ha ido en aumento en la entidad, la entrevistada agrego este problema lo padece toda la sociedad, “nuestras autoridades se están equivocando con estas acciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario