Así en Veracruz

lunes, 10 de junio de 2013

Dulce combatirá la corrupción e impunidad que tanto dañan a la sociedad

*Nuestra realidad lastima, duele y ofende
***Educación inclusiva e incluyente para nuestros niños y jóvenes
***Más espacios recreativos para nuestras familias


Xalapa, Ver., 8 de junio de 2013.- Dulce Dauzón candidata de Movimiento ciudadano a la Presidencia Municipal de Xalapa y Rubén Ricaño candidato a diputado local se reunieron en el salón La Mezquita de la Torre Hákim, con un grupo de masones, rotarios, scouts y maestros, con quienes dialogaron y recogieron ideas y propuestas para resolver los problemas de Xalapa.

Al darle la bienvenida, Marco Antonio Virgen Martínez, Diputado por el Sexto Distrito Masónico del Estado de Veracruz dijo: "Agradezco a todos su amable presencia, que es índice del interés que tenemos los francmasones, los Rotarios los Scouts y el magisterio sobre los asuntos públicos.  Las instituciones aquí congregadas somos plurales,  múltiples,  liberales y democráticos. Como instituciones, nosotros no tenemos partido político alguno. Sin embargo, siempre que se trate de preservar los principios del liberalismo, que implican las sagradas garantías del estado laico, apoyaremos cualquier programa político que nos garantice su subsistencia. Dulce Dauzón es una candidata que seguramente combatirá la corrupción y la impunidad que tanto daño hacen a la sociedad, porque es una persona honesta y de trabajo y porque también ama a Xalapa."

En compañía de Rubén Ricaño, candidato del Movimiento Ciudadano a la Diputación Local del Distrito Rural, Dulce Dauzón agradeció el cálido recibimiento del que fue objeto por parte de la concurrencia y se refirió al desordenado crecimiento urbano que ha tenido Xalapa en las últimas décadas. "Tenemos un municipio con graves problemas y servicios  públicos deficientes; Nuestra ciudad se ha quedado rezagada; nuestra realidad duele, lastima y ofende. Solo tenemos dos caminos: resignarnos o actuar, y nosotros vamos a actuar. Las nuevas generaciones necesitan un buen sendero por donde transitar y nosotros debemos construirlo escuchando a la gente y administrando los recursos públicos de manera honesta y transparente."

Por su parte Rubén Ricaño al  hacer uso de la voz dijo que "Xalapa es un espacio para luchar, para crecer y tener oportunidades para todos; debemos pasar de las ideas y de las críticas a las acciones. Para ser participes del cambio, hay que frenar el abuso de los recursos públicos que se derrochan en las campañas.  La planeación en Xalapa no existe; el rumbo del desarrollo, anda dando tumbos y es nuestra oportunidad para decidirnos. Los ciudadanos comprometidos y unidos podremos cambiar este panorama, para ello necesitamos el esfuerzo de todos los Xalapeños. Hoy por hoy la mejor candidata que tiene Xalapa se llama Dulce Dauzón y porque la sociedad ya está harta, seguro este 7 de julio vamos a ganar.


En la sesión de preguntas y respuestas el profesor José Manuel Hernández, hizo referencia a la problemática de la educación especial, en concreto a los niños con discapacidad. A ello la candidata respondió, "En una sociedad  justa tenemos que pensar en ellos y con un sentimiento humanista; es necesario darles a los niños con discapacidad una educación inclusiva e incluyente y evitar todo tipo de discriminación”.

Por otra parte, la profesora Alma Rosa Bandala, le dijo a la abanderada del Movimiento Ciudadano, que se están perdiendo espacios para niños y jóvenes como consecuencia de la inseguridad, por lo que le pidió el rescate de parques y abrir escuelas de artes y oficios. A ello  Dulce Dauzón respondió que "por naturaleza Xalapa tiene vocación cultural y en vez de cerrar espacios, si la voluntad popular así lo decide, vamos abrir más espacios recreativos para los niños y los jóvenes y centros de capacitación para el trabajo."

Por último el señor Abelardo Córdova Hernández, reconoció que ambos candidatos, demostraban el conocimiento pleno de la problemática de nuestra ciudad y eso es digno de admirarse y aplaudirse, pues si hay algo que moleste a la sociedad es el engaño. Por eso les pido apoyar a los mejores ciudadanos y ustedes lo son dijo; la señora Dulce Dauzón del Barrio de Techacapa, es una persona íntegra y eso nos garantiza el interés de querer hacer las cosas bien por Xalapa y a nosotros nos corresponde apoyarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario