miércoles, 8 de mayo de 2013

PRD ganaría presidencia de Xalapa, revela encuesta del CEOPAC

Xalapa, Ver., a 8 de mayo de 2013.- Carlos Luna Escudero se perfila a ser el candidato oficial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Xalapa, ya que todas las encuestas realizadas por medios de comunicación y organismos no gubernamentales, le dan la preferencia electoral por encima de cualquier otro aspirante.
 Al respecto, Carlos Luna dijo en entrevista que ante este escenario político donde su candidatura ciudadana es bien vista y aceptada por los xalapeños, los grupos al interior del PRD deben trabajar en unidad para que el sol azteca respalde su candidatura y realice una campaña competitiva que gane las elecciones del próximo 7 de julio.  
 “La gente está impulsando mi candidatura porque es ciudadana, ahora los xalapeños buscan tener un ayuntamiento ciudadanizado, y eso es lo que vamos a impulsar cuando ganemos la presidencia municipal de Xalapa”, precisó Luna Escudero.
 Y es que de acuerdo a cifras de encuestas practicadas por el Centro de Estudios De Opinión Pública A.C., Carlos Luna mantiene el 30 por ciento de la intención del voto de los xalapeños por encima del candidato del PRI que registra 19 por ciento y del PAN que tiene 17 por ciento.
El pasado 7 de mayo el CEOPAC aplicó un cuestionario de cuatro preguntas a ciudadanos de colonias de la periferia de la ciudad, y al preguntar ¿Por qué candidato sí votaría para alcalde de Xalapa?, el mayor porcentaje lo obtuvo el candidato del PRD Carlos Luna Escudero con un 32.80 por ciento de aceptación, mientras que el candidato del PRI registró el 19.80 por ciento, la candidata de Movimiento Ciudadano 17.30 por ciento, el del PAN 17.10 por ciento; los demás aspirantes a la alcaldía registraron solo un 4 por ciento de aceptación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.