lunes, 22 de abril de 2013

El IVEC PRESENTA LA CAVEAPP COMO PARTE DE LOS RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA DE EMPRESAS Y EMPRENDIMIENTOS CULTURALES Y CREATIVOS DEL ESTADO DE VERACRUZ



*  Una nueva aplicación para dispositivos móviles: la caveApp.
* Se dará difusión a la cartelera de teatro, cine, música, artes plásticas, danza, cursos y  talleres en el estado. 
 Xalapa, Ver. 22 de abril de 2013; Gracias al apoyo del  Gobierno encabezado por el Doctor Javier Duarte de Ochoa, del Instituto Veracruzano de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el pasado  mes de marzo se repartieron 1 millón de pesos a 13 beneficiados que buscan el crecimiento en la economía y la industria cultural en la entidad, entre estos proyectos destaca la aplicación para internet  caveApp. 
El próximo jueves 26 de abril a las 19:00hrs.  En la Galería de Arte Contemporáneo del IVEC, la revista cultural CÁVEA presenta esta nueva aplicación para dispositivos móviles.  La caveApp permitirá dar una mayor difusión a los eventos de nuestro estado. 
Es una aplicación fácil de usar y su descarga es totalmente gratis. Se ha diseñado pensando en que cualquier persona pueda usarla de una manera intuitiva. Permite consultar la información por categoría; teatro, cine, música, artes plásticas, danza, cursos & talleres, varios, deportes y más. Se incluye, además de la información del evento, la fecha, horario, costo y una sinopsis. Además  se incluye un mapa que muestra nuestra posición al momento de la consulta y la ubicación del recinto, foro, galería, museo o espacio cultural donde se lleva a cabo el evento.
Cávea es una revista-cartelera de actividades artísticas, culturales y de entretenimiento en Veracruz, que este marzo celebró su tercer aniversario.  Busca promover y difundir las actividades a través de una publicación impresa mensual, su distribución ha sido insuficiente por la excelente recepción que ha tenido con el público.
Por estos motivos y asociado a las tendencias tecnológicas en teléfonos inteligentes, los editores de CAVEA han decidido crear una aplicación que permita difundir la información recopilada en la revista  a través de un teléfono celular y así darle mayor promoción a las actividades. 
 La aplicación se puede descargar en las tiendas de iTunes y Google Play. Está disponible gratuitamente para iPhone y teléfonos con sistema Android versión mínima 2.2
 Es así como el Gobierno del Estado cumple una vez más con el compromiso de apoyar el desarrollo de la cultura y las artes en el estado, en tanto el Instituto Veracruzano de la Cultura se enorgullece en  ser un firme aliado para lograr este objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.