Así en Veracruz

jueves, 28 de marzo de 2013

CUMPLE REGIDORA CORINTIA CRUZ OREGON CON PRESENTACIÓN DEL REGLAMENTO DE PROTECCIÓN ANIMAL


Xalapa, Ver a 27 de marzo.  La Comisión de Gobernación, Reglamentos y Circulares de la cual es Titular la Síndica Mtra. Rosa Luna Hernández  dictaminó el día de ayer el Reglamento de Bienestar y Protección a los animales para el Municipio de Xalapa,   que será votado para su aprobación en su caso el día de hoy en sesión de cabildo.
El Reglamento tiene como principales puntos prohibir la pelea de perros, espectáculos de tauromaquia o circenses con animales, festejos o fiestas patronales en los que se vean involucrados animales que puedan ser objeto de maltrato.
Con este reglamento impulsado por la Regidora Corintia, se creará una brigada de vigilancia animal la cual se integrará, equipará y operará bajo el mandato y supervisión que emita el Titular del Centro de Salud Animal Municipal, cuya finalidad será responder a las necesidades de protección, tenencia responsable y rescate de animales en situaciones de riesgo.
Entre la reglamentación considerada, se especifica que los vehículos de tracción animal no podrán ser cargados con un peso excesivo y la prestación del servicio de monta recreativa, requerirá de autorización municipal. 
Las multas que están contempladas en dicho reglamento, serán de hasta 5000 veces el salario mínimo.
El Reglamento será presentado hoy al cabildo y se espera sea aprobado.
"Este reglamento lo integramos con la finalidad de promover una cultura de respeto y cuidado hacia los animales, nos corresponde velar por los que no pueden defenderse. Eso es un reflejo del grado de avance de una sociedad, es además una forma de erradicar e inhibir las conductas violentas” comentó la edil.
Con la presentación de este reglamento la regidora Corintia Cruz Oregón, cumple con una más de sus promesas como regidora del ayuntamiento de Xalapa. Agradeció la colaboración de especialistas y las sociedades civiles organizadas que contribuyeron a su elaboración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario