martes, 12 de febrero de 2013

Excelente labor de Corintia Cruz... opinan ciudadanos xalapeños

Rinde Corintia Cruz cuentas a los xalapeños por segunda ocasión  
Destaca el apoyo inédito a los jóvenes xalapeños en estos dos años de gestión


Xalapa, Ver. La regidora quinta del Ayuntamiento de Xalapa, Corintia Cruz Oregón hizo entrega este lunes de su segundo informe de labores, en donde destacó la entrega de 4 mil 306 becas académicas a niños y jóvenes de la capital del Estado, además de beneficiar a 10 mil 576 estudiantes con talleres informativos y de concientización.
Al respecto, la edil priista destacó que  al congregar la capital del estado a miles de jóvenes xalapeños y de otras ciudades, jóvenes que llegan en busca de oportunidades de estudio y desarrollo, pero que lamentablemente hasta hace dos años no contaban con una instancia gubernamental a nivel municipal que los escuchara y los atendiera, fue como propuso desde el inicio de esta administración crear un Instituto para la Juventud, que estuviera dentro del organigrama y reglamento, para así poder gestionar recursos federales y estatales que antes no habían llegado a Xalapa y que hoy son una realidad.
“Hemos logrado gestionar en lo que va de la administración municipal más de 1 millón de pesos que se han empleado en jornadas informativas y de concientización sobre bullying, prevención de adicciones, violencia en el noviazgo, liderazgo y talento, así como, en eventos recreativos y concursos formativos. En el año 2012 aperturamos dos Espacios Poder Joven, para que la falta de tecnología no sea un obstáculo para el estudio y el desarrollo de nuestros jóvenes”, puntualizó.
Y es que resultado de este trabajo 1,903 niños, jóvenes y adultos durante el año 2011 y 2012 fueron beneficiados con un programa de becas académicas consistente en un descuento en inscripción y colegiatura incrementando un 59.38% las becas en el año 2012, ayudando así a 153 becarios de bachillerato, 1,405 becarios de licenciatura, 108 becarios de postgrado, 171 becarios para idiomas y 66 becarios de capacitación para el trabajo, sumado al programa de becas económicas que consiste en un apoyo que se ha entregado en estos dos años a 1440 niños de primaria, 434 jóvenes de secundaria, 185 de bachillerato, 283 universitarios y 61 personas discapacitadas.

Entrevistada al término del acto protocolario, Cruz Oregón agregó que en lo que hace a gestión y entrega de apoyos, durante el 2011 y 2012, logró llevar a 203 colonias apoyos que consisten en techo, piso, abrigo y sustento además de apoyo a actividades escolares, recreativas y deportivas a través de la gestión de transporte ante el Gobierno del Estado de Veracruz, beneficiando a 2 mil 745 xalapeños.
“La gestión consiste en ser el enlace para tocar puertas en los diferentes niveles de gobierno y conseguir apoyos que beneficien a la gente que más lo necesita. Durante estos dos años he trabajado intensamente para que a través de la gestión sus peticiones sean escuchadas y resueltas”, aseguró tras revelas que además se reunió con mil 453 jefes de manzana, con el objetivo de dialogar, orientarlos y resolver temas referentes a sus manzanas, por lo que algunas de estas reuniones se han realizado en sus colonias y otras en actos cívicos y reuniones de trabajo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Conocedora de la importancia de que en la implementación de actividades y programas gubernamentales siempre esté presente la visión de los ciudadanos, en este caso la de los
jóvenes, sobre problemáticas que padecen y los afectan diariamente, organizó el concurso de cortometrajes Tus Netas en Corto, el cual tuvo como objetivo que dieran a conocer y expusieran desde su punto de vista las causas y consecuencias de los temas: Adicciones, Mi relación con mis padres y En mi colonia hay pandillerismo, ¿Por qué?, obteniendo una positiva respuesta de la juventud.
En lo que hace al deporte, Cruz Oregón gestionó apoyos para 2,805 deportistas y grupos de activación física, buscando que la población al tener un cuerpo y mente sana, pueda garantizar una mejor convivencia, disminuya el ocio y aleje a jóvenes de conductas violentas y/o adicciones.
 “Los regidores debemos ser trabajadores en campo, viendo y escuchando de primera mano las necesidades de los ciudadanos, lo que  me ha permitido desarrollar mejor mi función y poder ayudar con mayor rapidez y eficiencia a los habitantes de Xalapa”, concluyó tras agradecer su apoyo a la Presidenta Municipal, Elizabeth Morales García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.