miércoles, 23 de enero de 2013

CORINTIA impulsa el deporte, regidora 5a. del Ayuntamiento de Xalapa

CORINTIA PRACTICA E IMPULSA EL DEPORTE

Xalapa, Ver., 23 de enero 2013.- La Regidora Titular de la Comisión Edilicia de Juventud y Deporte, Corintia Cruz Oregón,  informó que el “Extreme Park”  es un parque que servirá para practicar el deporte en patines, patineta y bicicleta. Este parque también permitió que los jóvenes que se dedican a hacer grafitti tuvieran un espacio significativo para expresarse, ya que se les permitió que en algunas bardas grafitearan temas relevantes para armonizar esta pista
Corintia impulsa otra disciplina que se llama Rugby,  la cual nace en las islas británicas y por ende se juega principalmente en Europa, en la Capital del Estado, el “Club Rugby Xalapa” lleva un año de formación aproximadamente y los tres últimos meses ha tenido un alto desarrollo y progreso. Es un deporte de contacto pero no violento donde hay una alta disciplina y respeto tanto por los miembros del equipo como para el contrincante, lo puede practicar cualquier tipo de persona y de cualquier edad.
Con la finalidad de promover esta disciplina, el Club Rugby Xalapa  realizará el “1er Torneo de Rugby Xalapa” que se llevará a cabo el  2 de febrero  de este año, en el que participarán representantes de varias lugares del país, como Celaya, Cuernavaca, Morelia, Puebla, equipos del puerto de Veracruz y Xalapa.
En este sentido el Coach Manager del Club Rugby Xalapa (CRX), David Santos  se dirigió a la Regidora Corintia Cruz, quien apoyó con hidratantes para los jugadores que practican este deporte así como equipo de sonido para el torneo y apoyo para difusión de la disciplina.
“Me acerqué a  la licenciada Corintia porque sé que es la Regidora del Deporte y que siempre apoya el fomento a la activación física. La intención es que niños y jóvenes se interesen por esta disciplina que puede ser practicada por hombres y mujeres desde los 4 años en adelante, es un deporte que no requiere ningún equipamiento especial,  lo único que se requiere es actitud y compromiso ya que es un deporte de alta exigencia física”.- Comentó, así mismo invitó a los interesados a unirse a esta práctica, para mayores informes puede consultar en facebook Club Rugby Xalapa o  al teléfono 2282155907. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.