sábado, 26 de enero de 2013

Arturo Bermúdez se reúne con vecinos de zona sur de Xalapa

Por Raymundo León
Vecinos de colonias de la zona sur de Xalapa se reunieron hoy con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para hacerle saber su preocupación por los actos delictivos que se han suscitado en ese sector de la ciudad.
Durante la reunión, realizada en la Torre Central de la Secretaría de Seguridad Pública, el funcionario estatal escuchó con atención las demandas de seguridad de vecinos de Las Fuentes, Lomas Verdes y Zippor, así como de integrantes de las asociaciones de padres de familia de las escuelas de todos los niveles situadas en la zona.
Los reunidos hicieron saber al secretario de Seguridad Pública su desconocimiento de quién o de quiénes colocaron propaganda contraria a las políticas impulsadas por el Gobierno del Estado y reprobaron enfáticamente que haya quien quiera hacerse justicia por propia mano, ya que las autoridades brindan acciones y respuestas para inhibir las acciones delictuosas.
Arturo Bermúdez Zurita indicó que el atender las necesidades en materia de seguridad de forma pronta y oportuna es una de las instrucciones que le ha girado el gobernador Javier Duarte de Ochoa y que por ello se determinó escuchar las demandas de manera inmediata y de viva voz de los afectados.
Ante la presencia del personal de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita logró con los vecinos de la zona sur de la ciudad acuerdos para reforzar los recorridos preventivos de elementos policiacos en el transcurso del día y de la noche y la realización de acciones que lleven a la obtención de mejores resultados.
El funcionario expresó que el acercamiento con los ciudadanos es necesario para que las estrategias de seguridad pública sean integrales y den mucho mejores resultados. Refirió que es necesario que la ciudadanía fortalezca los lazos con las autoridades policiacas para lograr el bienestar general, y que ello puede lograrse con acciones de divulgación de la cultura de la prevención del delito y la denuncia ciudadana responsable.
El secretario de Seguridad Pública aseguró que simultáneamente con las acciones que se realizarán para inhibir la delincuencia en la zona sur de la ciudad se llevará a efecto una agenda de visitas por parte del Departamento de Vinculación Institucional y Proximidad Ciudadana con la finalidad de hacer llegar a niños, jóvenes y adultos los programas de prevención del delito que se implementan en todo el Estado.
Los vecinos agradecieron al secretario de Seguridad Pública la atención inmediata y personal para escuchar sus planteamientos y se mostraron dispuestos a colaborar con las autoridades de la SSP en la implementación de acciones concretas en materia de operatividad para reforzar la seguridad en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.