martes, 23 de octubre de 2012

Premian Ganadores de 1er Concurso de Cortometraje “Tus Netas en Corto”


Estamos promoviendo la expresión juvenil: Corintia Cruz
Xalapa, Ver, 23 de octubre.-  Esta mañana se llevó a cabo en el Ágora de la Ciudad, la premiación del 1er concurso de cortometrajes “Tus Netas en Corto” impulsado por el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Regidora Corintia Cruz, donde el ganador del primer lugar recibió 10 mil pesos y una cámara de video, el segundo 6 mil y el tercero 3 mil pesos.  Las temáticas abordadas en los cortometrajes fueron la relación entre los jóvenes con sus padres, pandillerismo y adicciones.  
Corintia Cruz Oregón, responsable de la Comisión de Juventud y Deporte dijo que los cortometrajes ganadores se transmitirán en  escuelas secundarias,  bachilleratos y universidades, así como en algunos medios de comunicación, pues la intensión de este concurso es conocer la perspectiva que la juventud tiene sobre estos temas y bajo estos esquemas de participación concientizar e informar a otros jóvenes. 

El cortometraje ganador titulado “Crónica de un hubiera” dirigido por Christian Alberto Gamboa Lira y Alberto Emmauel León Lira, estudiantes de la Universidad Veracruzana de 23 y 22 años respectivamente trataron el tema de las adicciones a través de una historia contada en primera persona sobre un joven que pierde la vida por consumir drogas, mientras que el segundo lugar titulado “Vuelve a la Vida” dirigido por Ricardo Camacho Tiburcio e Isabella Fernández Román estudiantes de filosofía e historia proyectaron el tema de la adicción a las redes sociales y el tercero denominado “La Entrevista” de Martín Itvan Acosta Trejo abordó la problemática de la adicción a las drogas. 
Ricardo Camacho Tiburcio de 24 años, director del cortometraje titulado “Vuelve a la Vida”, dijo que esta iniciativa del gobierno municipal sirve de incentivo a los jóvenes para dedicarse a otras actividades que normalmente no son comunes en ellos. “Nos permite explorar otras capacidades, que si no fueran por estas convocatorias posiblemente no hubiéramos podido identificar”.
Por su lado, Raúl Bautista Villegas, Director del Instituto Municipal de la Juventud Xalapa agradeció a la Regidora Corintia por innovar y ocuparse en políticas públicas que son precedentes a Xalapa y que aumentan la participación juvenil.
Las  producciones fueron calificadas por el Director General de Cinematografía de Veracruz Eber García; Carlos Alberto González “El Samurai” periodista y caricaturista; Andrés Sandoval Mendoza productor de televisión y Juan José González Mejía académico y columnista.
Cortometrajes finalistas
3er. lugar cortometraje “La Entrevista” 
Martín Itvan Acosta Trejo                     Edad: 20 años
Tema que aborda: adicción a sustancias
Escuela: Antonio Ma. De Rivera
(Proyeccion)
2do. lugar cortometraje “Vuelve a la vida”
Ricardo Daniel Camacho Tiburcio       Edad: 24 años
Isabella Fernández Román                  Edad: 23 años
Tema que aborta: adicción a las redes sociales
Escuela: Universidad Veracruzana Facultad de Filosofía e Historia
Proyección)
1er. lugar cortometraje “Crónica de un hubiera”
Christian Alberto Gamboa Lira           Edad: 23 años
Alberto Emmanuel León Lira                Edad: 22 años
Tema que aborda: adicciones a sustancias
Escuela: U V Fac. de Relaciones Industriales y Tecnológico de Xalapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.