sábado, 8 de septiembre de 2012

Corintia sigue, un día sí, y otro trabajando...

Jóvenes reciben becas académicas

En lo que va de dos meses, 264 jóvenes han recibido una beca académica para continuar con sus estudios de nivel superior mediante el programa que se puso en marcha con la finalidad de que los egresados de bachillerato puedan continuar sus estudios profesionales.
Corintia Cruz Oregón, regidora quinta del ayuntamiento de Xalapa, aseveró que el programa de becas a

cadémicas del ayuntamiento de Xalapa se hace posible gracias la colaboración de instituciones de educación superior.
La educación superior, aseveró la edil, es una forma de que los jóvenes puedan alcanzar sus metas y en tanto más estudio profesional tengan más ciudadanos exitosos serán y tendrán las herramientas necesarias para servir a la sociedad.
Señaló que la entrega de becas académicas continuará en tanto las instituciones de educación superior tengan los espacios para ofrecer opciones de estudios a los jóvenes que las requieren.
En otro tema, refirió que para obtener una beca económica se recibieron mil 500 solicitudes de niños y jóvenes. Una vez cerrada la convocatoria se realiza el análisis de los aspirantes para que mil 200 de ellos puedan recibir su apoyo económico a fines de este mes o principios de octubre.
La titular de la comisión edilicia de Juventud y Deporte del ayuntamiento de Xalapa manifestó que los apoyos que se otorgarán en una sola exhibición son de mil pesos a niños de educación primaria, mil 750 a estudiantes de secundaria, 2 mil pesos a bachilleres y 2 mil 250 a universitarios.
“Vamos a entregar mil 200 becas económicas. Por el número de solicitantes y las becas que se pueden entregar este año será menor el número de quienes no puedan acceder a una beca. Quisiéramos ofrecer más pero el recurso con el que cuenta el ayuntamiento es poco”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.