sábado, 3 de marzo de 2012

Exigen recategorización, sección 26/50 de SNTSA Veracruz


Daniel Escobar Riveros, Secretario General de los Trabajadores del Centro de Especialidades Médicas (CEM)
Seccion 26/50 de SNTSA.
* Lic. Luisa Angela Soto Maldonado Gestionó la recategorización desde hace dos años, aproximadamente en un mes  se hará efectiva
*La lic. Soto realiza gestión de forma permanente para los trabajadores de la salud en el estado. 

 Xalapa, Ver. En entrevista para este medio de comunicación, Daniel Escobar Riveros, Secretario General de los Trabajadores del CEM Seccion 26/50 de SNTSA. Comentó sobre las diversas gestiones que realiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud que encabeza en el estado de Veracruz  la lic. Luisa Angela Soto Maldonado.
Una de  las principales gestiones muy sentidas  es la recategorización, la cual desde hace dos años se inicio su gestión a tráves de la Lic. Soto ante las autoridades. Esto es, que las enfermeras estaban como enfermeras generales y  que ahora cuentan con licenciatura, se les va a recategorizar con la licenciatura en enfermeria, beneficiándose  así salarialmente.
120 son las enfermeras que serán beneficiadas con la gestión de la SNTSA.
Además expresó Escobar Riveros que ellos como sindicato han logrado con el apoyo de la base la autorización de la recategorización, solo que por falta de presupuesto no se les habia hecho efectiva, pero gracias a la gestión permanente de la Lic. Soto Maldonado aproximadamente en un mes contarán con ello, logrando así un beneficio salarial.

Afirmó Escobar "Desgraciadamente hay gente de otras organizaciones sindicales que al ver los logros que nosotros hemos gestionado en lo referente a la recategorización  pretenden confundir a la base afirmando que ellos lo han gestionado, cuando nosotros desde hace dos años iniciamos esa gestión tan necesaria"

Agregó "El día de ayer colocamos algunos carteles informativos en relación a la recategorización y  algunos fueron rayados con insultos a nuestra organización mostrando una falta de respeto. Nosotros por nuestra parte mantenemos el respeto para quienes no comparten nuestra dinámica de trabajo sindical, pero si tenemos que decir que no se vale confundir a la base".
En una visita de este reportero a las insatalaciones del CEM, se pudo comprobar la existencia de carteles de la sección 26/50 manteniendo la exigencia de el cumplimiento de SESVER  hacia gestiones hechas y ya autorizadas, algunos carteles estaban rayados con consignas que decian "bola de mentirosos" escudándose en el anonimato.


Cartel rayado

Al final un agregado anonimo , mostrando falta de valor civil ¿o no?


 Mientras que en un tablero esta un cartel de otra organización que ha sido respetado por la sección 26/50.
Por último Escobar  dijo que afortunadamente cuentan con una dirigencia encabezada por la Lic. Soto que actúa con firmeza en al defensa de los derechos laborales.
Tambien señaló que  los trabajadores  de la salud  como siempre brindan su mejor esfuerzo por servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.