miércoles, 15 de febrero de 2012

ANUNCIA EL PAN ELECCIONES INTERNAS PARA DEFINIR CANDIDATOS


AL SENADO Y DIPUTACIONES FEDERALES


* Se realizarán este domingo 19 de febrero en 146 municipios veracruzanos.
* Convocan a sus militantes activos y adherentes a participar privilegiando la unidad y el respeto a la voluntad de la mayoría.

Gonzalo Herrera Barreda, presidente de la Comisión Electoral Estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz, anunció que el próximo domingo 19 de febrero se llevará a cabo la jornada electoral interna para elegir a los candidatos del PAN al senado y a las diputaciones federales.

Tras asegurar que a diferencia de otros partidos políticos el PAN es el único que está llevando a cabo una verdadera consulta a sus militantes, el titular de la Comisión Electoral Estatal señaló que el proceso a seguir será similar al realizado en días pasados, cuando eligieron a su candidata presidencial; dijo que se instalarán más de 240 centros de votación, que estarán ubicados en 146 municipios veracruzanos.

“Los militantes activos y adherentes del PAN, tendrán derecho a votar por cualquiera de los cuatro precandidatos al Senado; en el caso de la elección para los candidatos a la diputación federal por el principio de mayoría relativa, emitirán su sufragio los miembros activos, al igual que podrán votar por el ordenamiento de la lista de los precandidatos a la diputación federal por el principio de representación proporcional”, añadió el dirigente panista.

Herrera Barreda explicó, que en el caso de las votaciones por los precandidatos a las diputaciones de mayoría relativa, se efectuará solamente en 18 de los 21 distritos electorales
federales del Estado, esto debido a que en Pánuco, Tuxpan y Papantla no hubo registro de precandidatos.

El responsable en Veracruz de la organización de los comicios internos del Partido Acción Nacional, afirmó que “hacer público el proceso de selección del PAN, transparenta y fortalece sin duda la unidad al interior de nuestro partido”; Apuntó también que las elecciones del domingo darán cuenta que “Acción Nacional es un instituto responsable, organizado, congruente y sobre todo democrático”.

Gonzalo Herrera manifestó su confianza en que la participación de los militantes será copiosa y activa, al tiempo que hizo un llamado a privilegiar la unidad y el respeto a la voluntad de la mayoría.

Sobre los resultados, el presidente de la Comisión Electoral refirió que se tiene previsto contar con algunas cifras parciales, mismas que se darían a conocer oportunamente el mismo domingo después de las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.