jueves, 26 de enero de 2012

Propone el PAN Blindaje Electoral para mantener al crimen organizado fuera de las elecciones...

·         * Califican de ambigua e ineficaz la propuesta del PRI porque carece de acciones contundentes.
·        *  Hacen llamado para que los partidos demuestren voluntad y compromiso por limpiar las elecciones.

 Xalapa, Ver. 26 de enero de 2012.- Víctor Salas Rebolledo, representante del PAN ante los Órganos Electorales en Veracruz, aseguró que el Comité Directivo Estatal de este instituto político no sólo respalda sino que promoverá activamente la propuesta de Blindaje Electoral que Acción Nacional presentó ante el Consejo General del IFE, para mantener al crimen organizado fuera de las elecciones.
En conferencia de prensa el Comité Directivo Estatal en Veracruz del Partido Acción Nacional (PAN), en voz de su representante ante los Órganos Electorales, Víctor Salas Rebolledo,  respaldaron este jueves la propuesta de Blindaje Electoral que presentó este partido político ante el Consejo General del IFE, para que tanto las instituciones electorales como los partidos colaboren de manera eficaz y comprometida con la limpieza de las elecciones de 2012, especialmente ante las amenazas del crimen organizado.

Salas Rebolledo destacó que el PAN en Veracruz considera “sumamente relevante” esta iniciativa, especialmente porque la entidad durante el 2011 vio crecer la ola de violencia que propició la intervención de las fuerzas federales a través del operativo “Veracruz Seguro” y ante “los temores fundados de que muchos políticos priístas han mantenido una sospechosa tolerancia que más ha parecido complicidad con el crimen organizado, como lo fue en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán”, de quien dijo “hoy hay muchos de sus seguidores políticos perfilándose para algunas candidaturas”.

En este contexto, el representante de Acción Nacional ante los Órganos Electorales en Veracruz, señaló que las propuestas presentadas en este sentido por el PRI, son claramente una “farsa cínica y contraria a la voluntad del pueblo que es la de contar con representantes íntegros y confiables”, toda vez que omiten dos aspectos fundamentales como lo son mecanismos para sancionar a los candidatos vinculados con la delincuencia organizada y acciones de fiscalización del dinero no bancarizado que se pudiera usar en las precampañas.

Ante la “ineficacia y ambigüedad de la propuesta priísta”, destacó, “pensamos que si debemos hablar de blindaje las medidas deben ser contundentes, no planteamientos vagos que no sirven para nada”. Agregó que por ello Acción Nacional está proponiendo acciones que efectivamente resulten útiles para mantener al crimen organizado fuera de las elecciones.

Víctor Salas explicó, que la propuesta del PAN contempla en particular cuatro puntos necesarios para garantizar la limpieza; que los candidatos se sometan a las pruebas de control de confianza en los centros acreditados por el Sistema de Seguridad Nacional, que incluyan detector de mentiras, detector de voz e investigación de antecedentes para constatar que no estén ligados al crimen organizado; que los candidatos se sometan a las pruebas de anti dopaje en clínicas de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal; proponen también que la unidad de fiscalización del Consejo General del IFE realice auditorías aleatorias a los partidos y sus candidatos que incluya la revisión integral del origen y destino de los recursos utilizados, el monitoreo de los gastos relacionados con la contratación de espectaculares y demás medios, entre otros gastos; y que en materia de la seguridad de sus candidatos los partidos políticos sean corresponsables y promuevan la cultura de la denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Por último, Salas Rebolledo manifestó que el llamado del PAN es que se demuestre que verdaderamente hay voluntad y compromiso de los partidos políticos por limpiar las elecciones y “que los candidatos demuestren, sin miedo, que tienen las manos limpias”.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.