lunes, 21 de noviembre de 2011

Se traen el Foro Equidad y Género...

Jorge Luis Xilotl Sánchez
Director de Proyectos
Úrsulo Galván #218 Edif. B Depto. 1, Xalapa, Ver. Tel. (228) 841 94 55

MONITOREO DE MEDIOS PRIMERAS PLANAS ESTATALES
NOTIVER:
Se traen el Foro Equidad y Género; Con  la finalidad de seguir perfeccionando el marco normativo de la protección a las familias y a las mujeres, el Congreso del Estado organizará un foro de Equidad y Género. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Carvallo Delfín, informó que dicho foro iniciará el 25 del presente mes y busca allegarse de el mayor número de propuestas. “Invito a todos los medios de comunicación, a todas las autoridades, a toda la gente reconocida en este tema para que participen en un Foro que tiene como fin precisamente hablar sobre los temas de la mujer, de la protección a la mujer, de género y familia”, manifestó. El también Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, afirmó que todos los sectores en Veracruz estén presentes para discutir y contribuir en un foro para el pueblo y del pueblo, en el cual se sigan perfeccionando los temas de la protección y la familia.
EL DICTAMEN: Se buscará incrementar la participación en los desfiles: Carolina Gudiño; En el desfile cívico- deportivo de la conmemoración del 101 aniversario de la Revolución Mexicana participaron tres mil personas, entre estudiantes y elementos de los diversos cuerpos de seguridad y socorro de Veracruz. La alcaldesa Carolina Gudiño Corro declaró que durante los próximos desfiles se buscará incrementar la participación de los jóvenes y de los asistentes.
IMAGEN: Imparables fugas de gas; Renueva Sener el subsidio para cambiar tanques viejos de los usuarios. El año 2011 cerrará con más de mil atenciones por fugas de gas e incendios por esa causa en la ciudad de Veracruz, pero se espera revertir cuanto antes la situación, expresó Israel Hernández Fragoso, director municipal de Protección Civil.  “Ahorita se sigue manejando una suma promedio de lo que es hace tres años, que ha estado en mil 100 servicios”, dijo.
DIARIO DE XALAPA: ¡Otra vez a oscuras!; Xalapa-La oscuridad en el puente Bicentenario Chedraui Caram se debe a problemas en la instalación y conexiones del servicio de energía eléctrica, dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) Raúl Zarrabal Ferat, quien acotó que ya trabajan para tratar de resarcir las fallas.  A pesar de que tiene un par de semanas que la ciudadanía se quejó de la falta de alumbrado, las autoridades no dieron pronta respuesta a su demanda y aún continúa a oscuras esta vialidad.
POLITICA: Una de cada 4 parturientas es adolescente;  El 23 por ciento de los más de cuatro mil partos atendidos en el Hospital General “Luis F. Nachón” corresponden a una adolescente, dio a conocer el jefe de Servicios de Gineco-Obstetricia, Enrique Morales Rodríguez. “Esto es de consideración, ya que imagínese que casi la cuarta parte de las mujeres que llegan al hospital son adolescentes, cifra que es de importancia, de ahí la relevancia de la preparación de los programas de planificación familiar”, señaló.

HERALDO DE XALAPA: Un PRD dividido por intereses particulares; Mientras Brenda Abigail cedió su voto para el PRI, Franco Castán se quedó chiflando en la loma. Aunque ambos han mostrado "sumisión", el ex dirigente ha exhibido más chamba legislativa.
DIARIO DEL ISTMO DE COATZACOALCOS: Miembros de una asociación eclesiástica de Estados Unidos; Donarán equipos pediátricos al regional; Debido a  los 400 nacimientos al mes y a la tasa anual de 17.1 por ciento en muertes perinatales, el hospital regional de especialidades “Valentín Gómez Farías”, será equipado con nuevos aparatos médicos que aportará una asociación eclesiástica de los Estados Unidos, anunció la directora del nosocomio, Nereida Santos Hernández. La titular del hospital regional, explicó que  hace unas semanas llegaron los médicos extranjeros junto con personal del patronato Pro-Salud  de la Secretaría de Salud en el Estado, que preside la señora Consuelo Valdez de Anaya, para recorrer las instalaciones de la institución médica, principalmente el área de pediatría y ginecoobstetricia. Agregó que  la iglesia norteamericana donará equipo de pediatría como ambos, ventiladores, mangos laringoscopios, maniquís, sondas,  cunas térmicas, entre otros.
EL LIBERAL DEL SUR: Viviendas de a 'mentiritas'; El 28 de octubre se realizó un sorteo para la distribución de un total de 86 casas destinadas a las familias afectadas por las inundaciones de los años 2007 y 2008, evento en el que personal de Invivienda, entregó tan sólo de manera simbólica un juego de llaves de las reducidas edificaciones, mismas que al final del evento les fueron quitadas a los beneficiados, con la promesa de que posteriormente se las entregarían de manera oficial en otro evento, sin embargo, a la fecha las familias beneficiadas calificaron la situación como una burla.   Lo anterior lo dio a conocer el enlace municipal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Javier Bazáñez Silván.
HERALDO DE COATZACOALCOS: Dueña de Cofistmo repartió dinero entre su familia; Su hijo, esposo y amigos muy allegados fueron beneficiados con millonarios "prestamos" de los cuales no hay garantía de pago alguna.
DIARIO DEL SUR: INCONGRUENCIA DE LA SCT; Sayula de Alemán-En la salida de la ciudad de Acayucan a la altura de la empresa Bimbo se está construyendo un puente, y allí no se aprecia que haya vivienda en ninguno de los dos lados. El otro puente se está construyendo justo donde se encuentra el domicilio del regidor Isidro Lagunes, allí sólo se encuentra su vivienda y nadie más del otro lado de la carretera. En ese sentido, la incongruencia de las autoridades de comunicaciones queda evidenciada, porque dicho tramo carretero hace algunos meses fue asfaltado y ahora con las primeras lluvias luce con sendos hoyancos que ponen en peligro la vida de los automovilistas.
DIARIO DE TANTOYUCA: DEFRAUDAN A GRUPO "LAS LLANERAS"; Platón Sánchez- Varias mujeres del grupo solidario "Las Llaneras" buscan una solución a su problema ya que su dinero de ahorro y garantía, no les ha sido devuelto por su Tesorera y Secretaria. Guadalupe Guzmán Flores con domicilio en la calle Hidalgo de la colonia El Llano, denuncio públicamente que la tesorera Coral Campos Arguelles y su secretaria María Luisa Cruz Monterrubio del grupo solidario "Las Llaneras", quienes se niegan a devolverles el dinero que depositaron como garantía para obtener un préstamo en la empresa financiera Compartamos ubicada en la ciudad de Tantoyuca.
DIARIO DE TUXPAN: Dan curso a mujeres priistas de Tantoyuca;   Tantoyuca- Con la finalidad de reorganizar al Movimiento Nacional de Mujeres CNOpistas, la mañana de este domingo, la dirigente estatal, la maestra Rosa Luna Hernández, dio a conocer que dentro de esta reorganización, estarán capacitando de manera política a las mujeres, para que con las herramientas en la mano, puedan ya, participar en un proceso. La dirigente estatal, asegura que la responsabilidad, es la de estar junto a las mujeres,  en donde se encuentren, en cualquier rincón de Veracruz.   "Las mujeres van a aportar un número considerable de votos al partido, en especial las mujeres de Veracruz."
DIARIO DE TUXPAN: GRANDES EMPRESAS SE OLVIDAN DE COMUNIDADES; Tuxpan-Las dos explosiones presentadas en fechas pasadas en las instalaciones de la CCC una de ellas el 14 de octubre y la otra el 12 de noviembre, la primera de consecuencias serías que dejó dos trabajadores fallecidos y la segunda que se trato de un incidente menor, han alarmado y alertado a los habitantes de la comunidades antes mencionadas, ya que aseguran que ambas explosiones fueron fuertes y escuchadas en un perímetro muy grande, causando con ello un gran temor por la cercanía de las instalaciones.   Señalaron que la termoeléctrica lejos de presentar un beneficio está causando desconsuelo pues muchos de los pobladores que acuden en busca de algún empleo son ignorados y quienes han logrado entrar empleándose en trabajos de mantenimiento, lo han conseguido tras andar rogando una oportunidad, pues la mayoría de las compañías subcontratadas, así como Mitsubishi y Unión Fenosa, traen su propio personal que obviamente no son ni tuxpeños; aseguraron los habitantes de tres de las comunidades que rodean la Central de Ciclo Combinado.
LA OPINION DE POZA RICA: SSA Candil de la calle; Mientras que la Secretaria de Salud emprende programa contra la obesidad y revisa en escuelas que no se vendan alimentos altos en grasas y bebidas con exceso de azucares, dentro propia Jurisdicción Sanitaria número 3 se promueve el consumo de comida chatarra. Para muestra, un cartel titulado "AVISO Importante" que informa sobre la venta de "Sabritas", "Pepsi" y Galletas que se colocó dentro del edificio de la Jurisdicción Sanitaria número 3, firmado por la "Subsección 15" que pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA).
LA OPINION HUASTECA: Pobladores sin servicio médico; Chalma- Tienen que acudir a Tantoyuca o Huejutla a recibir la atención correspondiente, indican.
DIARIO DE POZA RICA: EL BUEN FIN, UN ENGAÑO RUÍN SIN GRAN BENEFICIO; Poza Rica-"Buen fin", una campaña que tuvo tanta promoción como ninguna otra pero que en la realidad dejó mucho que desear, porque no todos los comercios participaron y los pocos que se involucraron no ofertaron los artículos que demanda el consumidor.  Por supuesto que los de la canasta básica no fueron incluidos en este programa, por lo que muchas amas de casa que intentaron aprovechar ofertas, simple y sencillamente se quedaron con las ganas.   Este programa implementado por el Gobierno Federal del 18 al 21 del presente mes (termina hoy), tuvo como propósito adelantar parte del aguinaldo a la burocracia y reactivar la economía formal asegurándose que participarían todos los grandes y medianos negocios con ofertas atractivas que hicieran rendir el famoso "adelanto".
DIARIO DE POZA RICA: Millonario adeudo de coatzintecos al municipio; COATZINTLA- Más de 10 millones de pesos en pago de predial, son los que adeudan los miles de habitantes que viven en los fraccionamientos de Kawatzin, Faja de Oro, Camioneros y Olmecas, cantidad que se ha acumulado desde hace aproximadamente una década.  Los habitantes de Kawatzin, son los que encabezan esta lista con más de 4 millones de pesos de adeudo, siendo ellos los que exigen y reclaman más servicios básicos como agua, luz, drenaje, limpia pública, por ejemplo un día que les llegué a faltar el agua o no pase el camión de la basura están reclamando.
NORESTE DE POZA RICA: Preparan el operativo Guadalupe-Reyes; A partir del 1 de Diciembre dará inicio el operativo Guadalupe- Reyes, por lo cual se viene preparando un programa vial, para garantizar la seguridad de los automovilistas y visitantes que arriben durante esta temporada navideña a esta cabecera municipal.  Lo anterior fue informado por el Delegado de Tránsito Carlos Vargas Valencia, quien señaló que para este operativo ningún elemento tendrá vacaciones, para poder cubrir un mayor número de calles, debido a que es una preocupación del munícipe papanteco Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, garantizar un buen servicio a los visitantes, a quienes se les brindarán las facilidades necesarias para tener una estancia placentera.
EL MARTINENSE: NUEVO MERCADO EN TLAPACOYAN; Tlapacoyan, Ver.- La visita que realizó el pasado sábado por la tarde el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa en esta ciudad, fue fructífera para los locatarios del Mercado Municipal "Eufrosina Camacho" quienes recibieron la noticia de parte del mandatario estatal que contarán con un nuevo mercado digno y más seguro, así  como dijo "doy  todo mi apoyo y respaldo a la administración municipal y a los locatarios del Mercado 'Eufrosina Camacho de Ávila' que se vieron afectados por el incendio registrado el pasado 16 de noviembre".  Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado ofreció construir de nuevo las instalaciones y reforzar el sistema de Bomberos y de Protección Civil para que pueda responder con mayor efectividad ante las emergencias, esto provocó porras y una gran ovación por parte de los locatarios quienes agradecen el apoyo ofrecido por el Gobierno del Estado y de la Alcaldesa, Nayeli Jarillo quien no los ha dejado de la mano.
EL SOL DE ORIZABA: Maestros desconocen a Elba Esther Gordillo; Orizaba- Maestros de la región presentaron demanda laboral contra la Secretaría de Educación Pública (SEP) porque la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) de 2008, es ilegal, viola los Artículos 1, 2, 3, 5 y 123 constitucionales, por lo que la SEP no puede aplicar lo establecido en dicho pacto y además, Elba Esther Gordillo Morales, desde marzo de 2008, carece de personalidad jurídica para firmar cualquier acuerdo a nombre de los trabajadores de la educación.
EL SOL DE CORDOBA: Para el pueblo, "un mal fin"; Córdoba- El proyecto "El buen fin" emprendido por el Gobierno federal tuvo una buena intención, sin embargo, los patrones no estaban preparados para erogar capital para adelantar parte del aguinaldo, por lo que se considera sólo se benefició a la clase alta o con solvencia económica.  Así lo consideraron el secretario general de la CTM, Jaime Anaya Romero y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Miguel Barquet Viñas, quienes coincidieron que sólo beneficiaron a las élites sociales con solvencia económica, mas no a los empleados de nivel económico medio-bajo que son quienes verdaderamente necesitan de estas promociones, incluso mencionan que ni el sector patronal estuvo preparado para estar a la altura del proyecto.
EL MUNDO DE CORDOBA: Temor en Fortín desarma desfile; Fortín.- El miedo dejó a niños y papás en casa. De las 22 escuelas confirmadas para participar en el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución mexicana, ayer sólo llegaron alumnos de la primaria “Lilia Clara Gómez Montalbán” y del CAIC, que pertenece al DIF.  Y es que los recientes hechos de violencia en el municipio ahuyentaron a los ciudadanos, por lo que el 80%, de un total aproximado de 250 participantes, eran empleados del Ayuntamiento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.