miércoles, 16 de noviembre de 2011

REALIA INSTITUTO CULTURAL DE XALAPA INAUGURARÁ SUS NUEVAS INSTALACIONES


REALIA
INSTITUTO CULTURAL DE XALAPA
INAUGURARÁ SUS NUEVAS INSTALACIONES






En el año 2006 bajo la iniciativa del Mtro. Alejandro Mariano nace REALIA Instituto Cultural de Xalapa, una organización que se ocupa en promover la cultura y el patrimonio artístico en el estado de Veracruz mediante la difusión del arte, patrimonio, gestión y marketing cultural con lo cual se pretende contribuir al desarrollo de la entidad al traspasar información privilegiada y lograr que la sociedad en general incremente gradualmente su cultura y/o especialicen sus conocimientos, eleven su nivel de vida y adquieran un mayor compromiso con su entorno y sociedad.
Durante estos años bajo el respaldo de diversas entidades dedicadas a la cultura se ha impartido cursos y diplomados de la más alta calidad en contenidos en temas de arte mexicano y universal , estrechando así lazos de colaboración cada vez mas estrechas con estas instituciones entre las que destacan: el   Instituto De Investigaciones Estéticas de la UNAM Conaculta, Casa LAMM, Ex Teresa Arte Actual, El Salon De La Plástica Mexicana Y La Universidad Veracruzana.
Con el objetivo de ser una institución que ayude a la actualización y consolidación del muy reconocido sector cultural y artístico Xalapeño y del Estado de Veracruz, REALIA Instituto Cultural de Xalapa, abre sus puertas a un nuevo recinto cultural, el cuál ofertará un espacio para la educación y formación cultural con nuevos salones, una galería de arte que se dedicará a la venta y exposición de reconocidos artistas, así como también contará con la única biblioteca en la ciudad especializada en temas de arte y cultura.
Es así como todo el equipo que integra este nuevo proyecto, invita a todo el público en general a ser parte de la inauguración de las nuevas instalaciones de REALIA Instituo Cultural de Xalapa y a la apertura de la Expo-Venta “MODERNOS Y CONTEMPÓRANEOS”, obra gráfica de  Raúl Anguiano, José Luis Cuevas, Carmen Parra, Emiliano Gironella, Alfredo Zalce, Martha Chapa, Leonel Maciel, Francisco Castro Leñero, Irma Palacios, Rocío Caballero, Sebastian, Luis Filcer, Luis Nishizawa, Luis Garzón, Alfredo Romero Campos Flor Minor, Ricardo León, Manuel Felguerez, Nunik Sauret, Gabriel Macotela, Guillermo Cenicero, Gilberto Aceves Navarro, Rafael Coronel, Francisco Corzas.
Una velada llena de esplendor cultural, donde disfrutaremos de  la interveción Tagtool de el reconocido artista Catalán Alfredo Romero Campos, así como la participación musical del grupo JAZZ LP.
La cita es este viernes 18 de noviembre en punto de las 20 hrs., LA ENTREDA ES LIBRE. No falte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.