viernes, 24 de junio de 2011

TURNARON A COMISIONES INICIATIVAS DE REFORMAS A DIVERSOS ORDENAMIENTOS LEGALES



Xalapa, Ver., 23 de junio de 2011.- Diputado Rogelio Franco Castán durante la sesión del Congreso del Estado.

Diputados de la LXII Legislatura Local turnaron a la Comisión Permanente de Vigilancia, la Iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, Ley Orgánica del Municipio Libre, Ley de Fiscalización Superior y Código Hacendario Municipal, presentada por la diputada Anabel Ponce Calderón, a fin de consolidar el marco normativo que permita al Congreso del Estado generar certeza jurídica en la revisión y fiscalización de los recursos financieros municipales, a efecto de que éstos sean ejercidos por los ayuntamientos con racionalidad, austeridad y transparencia, con la previsión, en su caso, de sanciones por el incumplimiento de obligaciones o por el manejo indebido del presupuesto por parte de servidores públicos municipales.
 El Congreso de Veracruz aprobó las reformas a diversas disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como del Código Hacendario Municipal.

Se envió a la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social, la Iniciativa ante el Congreso de la Unión que reforma el artículo 621 de la Ley Federal del Trabajo, presentada por el diputado Víctor Manuel García Trujeque, con el objeto de que se considere la excepción de la competencia de los Tribunales de Conciliación y Arbitraje Federal y Estatales, en los conflictos laborales que se susciten entre los Poderes Públicos del Estado, como lo es el Ejecutivo Federal que constitucionalmente comprende la administración pública centralizada y paraestatal.
La Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales dictaminará la Iniciativa ante el Congreso de la Unión que reforma diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por el diputado Jesús Danilo Alvízar Guerrero, con el objetivo de respaldar el proyecto de decreto de la minuta del Senado y su aprobación en la Cámara de Diputados, en relación al avance en materia política que contiene las reformas propuestas.
Esta misma Comisión dictaminará la Iniciativa que reforma el artículo 153 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado, presentada por el diputado Rogelio Franco Castán, para que los Organismos Autónomos del Estado, de conformidad a lo establecido por la Constitución y la Ley, comparezcan ante el Congreso.
Del mismo modo, se remitió a la Comisión Permanente de Vigilancia, la Iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización Superior del Estado, presentada por el diputado Rogelio Franco Castán, a fin de establecer, entre otros puntos, que el Auditor General rinda su informe al Pleno del Congreso.
La Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales dictaminará la Iniciativa que reforma diversos artículos de la Constitución Política del Estado, presentada por los diputados Armando Méndez de la Luz, Rosa Enelva Vera Cruz y José Murad Loutfe Hetty, integrantes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, quienes proponen armonizar el texto de la Constitución Política Local con las recientes reformas y adiciones que en materia de derechos humanos que introduce el Constituyente Permanente a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Esta misma Comisión dictaminará las Minutas Proyecto de Decreto que adiciona un párrafo tercero al artículo 4º, y un segundo párrafo a la fracción XX del artículo 27; que reforma los párrafos sexto y séptimo del artículo 4º, y adiciona la fracción XXIX-P al artículo 73 de la Constitución Política Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.